viernes, 16 de mayo de 2014

Histórica #sequía en #EE.UU.continuará en la primavera y el verano, según los expertos


Las nubes de lluvia se mueven sobre los restos de tallos de maíz secos el 22 de agosto 2012 Cerca Wiley, en los llanos del este de Colorado. (John Moore - GETTY IMAGES)

Casi cinco meses después de la expansión para cubrir la mayor área de la historia, la devastadora sequía de 2012 sigue propagándose ay través del centro y oeste de EE.UU. Y, de acuerdo con los investigadores del clima, las condiciones extremadamente secos persistirán durante toda la primavera y el verano.


El meteorólogo Richard Heim, un experto en la sequía en el National Climatic Data Center de la NOAA, dijo, en una entrevista, que si bien partes de los EE.UU. han recibido una precipitación sustancial en las últimas semanas, las tormentas han perdido gran parte de los llanos centrales y del sur, dos de las zonas más afectadas por sequía excepcional.

Heim reconoció la mejoría a corto plazo provocado por esta semana gran tormenta de nieve en la región , pero dijo que de la tormenta 1.5-2 pulgadas de líquido equivalente apenas aliviaron las condiciones de sequía.


Marion Kujawa mira sobre un estanque se utiliza para regar el ganado en su finca el 16 de julio de 2012 en Ashley, Illinois. Kujawa había estado cavando el estanque más profundo después de que comenzó a secarse durante la sequía. (Scott Olson - GETTY IMAGES)

Datos duda resaltar la enorme brecha entre la precipitación que ha caído y la precipitación que normalmente debería caerse, revelando deficiencias en el orden de 10 a 20 centímetros desde abril del año pasado.
Kansas City, por ejemplo, había un déficit de precipitación de cerca de 19.5 pulgadas del 1 de abril de 2012 hasta el 07 de febrero (de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la oficina de pronóstico del NWS servicio de la ciudad). Si bien la reciente tormenta alcanzó un récord de nevadas diaria de poco más de ocho pulgadas en jueves, sólo 1,5 pulgadas de precipitación equivalente líquido han caído en Kansas City desde el 7 (afeitarse el déficit a un todavía asombrosas 18 pulgadas).
Lo que es más, Heim sostiene el beneficio de la fuerte nevada se verá comprometida tanto por la época del año. Temperaturas frías de invierno han congelado la capa superficial del suelo en la mayor parte de los Llanos, lo que limitará la cantidad de nieve que se hundirá en el suelo. Una lluvia de remojo en la primavera, con sus temperaturas más cálidas del suelo proporcionaría mayor alivio de la sequía como el suelo absorbe más de la humedad.
Se actualizaron las estadísticas del Monitor de Sequía de EE.UU. muestran que casi el 56 por ciento de los estados contiguos de EE.UU. se encuentra actualmente en la sequía. Heim dice este valor es el más alto que jamás se haya registrado en febrero (el índice se remonta a 2000). Aunque el último porcentaje está muy por debajo de su máximo histórico de casi el 65,5 por ciento desde el 25 de septiembre del año pasado, muchas de las estadísticas de sequía regionales siguen impresionar. Una de esas figuras impresionantes: más del 91 por ciento de los seis estados (Kansas, Nebraska, Colorado, Wyoming y ambas Dakotas) High Llanos permanece sumida en la sequía de moderada a excepcional. Este porcentaje también se desvía de la línea de pleamar de casi el 99 por ciento a partir del 25 de septiembre.
El análisis más reciente Monitor de Sequía (a partir del 19 de febrero). Las últimas lluvias han aliviado la sequía ligeramente en el sureste, pero la extrema sequía excepcional permanece en su lugar a través de los altos llanos. (Monitor de Sequía de EE.UU.)
Si bien habrá una oportunidad para que más nieve en la región asolada por la sequía de la próxima semana, la mayoría de los EE.UU. central se espera volver a un patrón árido como comienza marzo. Esto debería ocurrir como laOscilación del Atlántico Norte (NAO) pasa a su fase negativa y las del Pacífico de América del Norte- tendencias (PNA) de índice más fuertemente positivo. El ex patrón (o "teleconexión") deben mantener las tormentas suprimida en los estados de la costa del Golfo ya lo largo de la costa este, mientras que el segundo debe mantener la superficie de alta presión estacionado sobre los Rockies y los llanos, favoreciendo las condiciones secas.

Tenga en cuenta el largo arco de Pronóstico de precipitaciones inferiores a lo normal que se extiende desde el suroeste hacia el Valle de Tennessee para la primera semana de marzo.Surcamiento y un desplazamiento hacia el sur de la corriente en chorro son los principales culpables. (Centro de Predicción del Clima NWS)

¿Qué pasa con las perspectivas para la temporada de primavera, de marzo a mayo? Del Servicio Meteorológico Nacional Centro de Predicción Climática (CPC) prevé la persistencia de la sequía en casi todo el altiplano y Oeste de los EE.UU., citando principalmente el consenso de los pronósticos de los modelos dinámicos.



Áreas de las llanuras a través de Occidente verán condiciones de sequía persisten o intensificar, de acuerdo con el CPC. (Centro de Predicción del Clima NWS)

De Tony Lupo, profesor de meteorología en la Universidad de Missouri, no es optimista de que el Medio Oeste verá una gran mejora en la situación de sequía de este verano.
"Mientras que el patrón climático de La Niña se ha desvanecido, no ha sido sustituido completamente por el patrón de un clima mucho más frío y húmedo de El Niño", dijo Lupo en un comunicado de prensa .


Uno de los subproductos de la sequía de larga duración, agotado el contenido de humedad del suelo, solo dará lugar a temperaturas superiores a lo normal de verano, añade Lupo. La reacción positiva de tierra seca podría trabajar para aventajar cualquier enfriamiento asociado con un neutral o un patrón climático de El Niño se debe desarrollar.

Sin la refrigeración proporcionada por alta humedad del suelo y en consecuencia la alta evaporación, Lupo afirma que las temperaturas de la tarde de este verano ", podría ser tanto como 10 grados Fahrenheit más alto que el promedio."

Esta sequía histórica no muestra señales de disminuir pronto. Puede ser que el ambiente será necesario para la transición de la corriente fría, o negativo,Oscilación Decadal del Pacífico (PDO) de ciclo antes de que surja un verdadero alivio. Después de todo, las graves sequías de los años 1930 y 1950 se produjeron en la fase fría PDO también. Teniendo en cuenta que este periodo reciente se inició en la década de 2000, y que los ciclos de frío / calor cada uno una duración de unos 30 años, la sequía podría seguir siendo un gran problema incluso cuando su intensidad aumenta y disminuye en los años venideros.

Fuente: The Washington Pos
t - http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/Drought/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.