miércoles, 14 de mayo de 2014

#Clinton: con #Irán, "es mejor que no haya acuerdo a que haya uno malo"

La ex secretaria de Estado - y potencial candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2016 - Hillary Clinton, manifestó que no cree que Irán siga hasta el final, si se llega a un acuerdo para frenar su programa nuclear.

"El presidente Obama ha dicho que las probabilidades de conseguir un acuerdo global son cincuenta-cincuenta (miti-miti)", indicó Clinton durante un discurso pronunciado ante el foro mundial del Comité Judío Norteamericano en Washington. "Personalmente, soy escéptica de que los iraníes sigan hasta el final y cumplan", dijo Clinton, según el reporte del periódico The Hill.

No obstante, la esposa del ex presidente estadounidense describió las actuales negociaciones entre Irán y las potencias mundiales como "un desarrollo prometedor ", y declaró que Estados Unidos y sus aliados " tienen que probar para ver lo que se puede lograr".

Clinton, que todavía no ha anunciado su intención de postularse como candidata a presidente, destacó sus esfuerzos por mantener relación de Estados Unidos con Israel "sólida como una roca"

"Siempre fue, para mí, una parte importante no sólo de mi responsabilidad; sino que tengo el privilegio de ser una amiga de Israel".

Al referirse a las reuniones que están teniendo lugar entre Irán y los países del Grupo 5 +1 en Viena, Clinton mantuvo que Teherán no ha cumplido con todos sus compromisos en el pasado. Los próximos meses serán cruciales, expresó, y EE.UU. tiene que estar dispuesto a marcharse ante un mal acuerdo.

"Para llegar al objetivo tendremos que ser duros, lúcidos y estar listos para abandonar las negociaciones y aumentar la presión si es necesario", advirtió Clinton. "Es mejor que no haya acuerdo a que haya uno malo. Desde mi perspectiva, no podemos y no debemos aceptar ningún acuerdo que ponga en peligro a Israel, o nuestra propia seguridad nacional. Ahora vale la pena señalar que, incluso si se alcanza un acuerdo, el apoyo de Irán a los terroristas y su comportamiento agresivo en la región sigue siendo una amenaza”.

Fuente: Aurora Israel.co.il

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.