viernes, 23 de marzo de 2018

(Estudio Bíblico): La Misteriosa #Babilonia: festeja hasta que perezcas


En mi opinión la "MISTERIOSA BABILONIA,  LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y ABOMINACIONES DE LA TIERRA" en Apocalipsis 17:5 es una ciudad prominente en Arabia.

La ciudad llamada Misteriosa Babilonia se describe como una ciudad en el desierto junto al mar (Isaías 21:1). También se describe como "la madre de las rameras" (Apocalipsis 17:5) ". En la Biblia, las prostitutas típicamente representan religiones falsas.

LA MECCA Y DUBAI

El argumento más fuerte para La Meca como la Misteroosa Babilonia es que La Meca es la sede mundial del Islam. La Meca también tiene el edificio más grande del mundo y casi el más alto. La Mecca en sí no es una ciudad portuaria. La Mecca está a unas 45 millas al este de la ciudad portuaria de Jedda, en el Mar Rojo.

El nombre de 'Mecca' en realidad significa Madre, así que tal vez deberíamos dejar de buscar en otro lado a la Madre de las Rameras.

Dubai es otra ciudad de interés porque se encuentra en el Golfo Pérsico y tiene uno de los puertos marítimos más ricos del mundo. También Dubai tiene el edificio más alto del mundo. Puede leer mi tratado titulado "Dubai: un caso para el misterio de Babilonia".

Es importante tomar en cuenta el día y forma de la destrucción de "esa gran ciudad" descrita en Apocalipsis 17:18. Al igual que la antigua Babilonia, la ciudad moderna llamada Misteriosa Babilonia estará en medio de una fiesta de borrachos cuando su destrucción llegue de repente.

Probablemente estés familiarizado con la historia de la caída de la antigua ciudad de Babilonia (Daniel 5: 1-6). El otrora poderoso imperio babilónico estuvo a punto de fracasar. El rey en Babilonia estaba acuartelado dentro de las puertas de la ciudad con sus príncipes. Los príncipes se reunieron en la ciudad de Babilonia porque sus regiones ya habían sido derrocadas por los medos y los persas.

La ciudad fue la última fortaleza del Imperio Babilónico. Los medos habían asediado la ciudad durante meses y estaban a punto de romper sus muros. Belsasar, rey en Babilonia, era aún orgulloso. Pensó que nadie conquistaría la ciudad amurallada. En un esfuerzo por demostrar su supremacía segura de sí mismo, decidió organizar una fiesta.

En ese momento, el pueblo de Israel (es decir, Judá) estaba cautivo en Babilonia. Belsasar demostró aún más su preeminencia bebiendo de los vasos sagrados tomados del templo de Jerusalén. Durante la fiesta de borrachos, Belsasar notó una mano incorpórea junto al ponche, escribiendo un saludo en la pared.

MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN (Daniel 5:25).

"Ésta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas". (Daniel 5:26‭-‬28)

Esa misma noche, los medos y los persas invadieron la ciudad de Babilonia y el rey Belsasar fue asesinado. Esa noche, el Imperio Medo y el Imperio Persa conquistaron el Imperio Babilónico (Daniel 5: 30-31). De la misma manera, la Misteriosa Babilonia caerá en el futuro.

Hay un principio en la profecía bíblica; que algunas profecías tienen dos aplicaciones distintas, o son cíclicas. Se aplican a dos eventos separados, generalmente separados por tiempo. Este es el caso de varias profecías con respecto a la desaparición de la antigua Babilonia.

También se aplican a la MISTERIOSA BABILONIA. Ésta es una ciudad que existe durante la Gran Tribulación. Vamos a ver una sección de las Sagradas Escrituras en Isaías que pertenece a la caída de la antigua Babilonia, y luego a una sección en Jeremías. Comencemos mirando a Isaías.

Isaías 13: 6-11: "Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.  Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.  He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.  Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes".

Recuerda que estos versículos pertenecen al juicio de Babilonia. Los versículos anteriores describen "el Día del Señor" (Joel 2:31). "El día del SEÑOR" ocurre durante, y al final del período de la Gran Tribulación en el futuro. Entonces, evidentemente, este versículo también se aplica a eventos futuros.

Isaías 13:17: "He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro".

Como vimos anteriormente, los medos y los persas derrocaron la ciudad de la antigua Babilonia. Se me ocurre que ellos también podrían derrocar a la Mistetiosa Babilonia en el futuro.

Los persas (o Elam) hoy es Irán. Irán es el archienemigo de Arabia Saudita. ¡Los medos son los kurdos de hoy!

Isaías 21:1: "Profecía sobre el desierto del mar. Como torbellino del Neguev, así viene del desierto, de la tierra horrenda".

El versículo anterior se aplica mucho mejor a Arabia que a Babilonia en Irak. La ciudad original de Babilonia no está cerca de un mar.

Creo que la "Misteriosa Babilonia" será destruida por Irán, quizás con la ayuda de los kurdos; al igual que la antigua Babilonia fue destruida por los medos y los persas.

Estoy seguro de que la Misteriosa Babilonia es una ciudad en Arabia. La Meca es el sospechoso número uno ya que es la sede del Islam. Dubai es otro candidato. Dubai está en el Golfo Pérsico en el desierto saudí. También note que los torbellinos provienen del desierto en el sur. Eso es cierto para Dubai, pero no tan cierto para La Meca. En Iraq, el desierto está en el oeste.

Isaías 21:2 "Visión dura me ha sido mostrada. El prevaricador prevarica, y el destructor destruye. Sube, oh Elam; sitia, oh Media. Todo su gemido hice cesar".

Elam es la antigua Persia o el moderno Irán. Los medios se refieren a los medos o aproximadamente al área del norte de Irak y el este de Turquía. Hoy los kurdos representan a los antiguos medos. Así como ellos destruyeron a Babilonia en el pasado, pueden destruir el Misteriosa Babilonia en el futuro.


Los kurdos viven en el norte de Iraq, el este de Siria y el este de Turquía. Tienen un estatus separado del resto de Iraq. Los kurdos tienen su propio gobierno y milicia. Los kurdos son los antiguos medos. 

Isaías 21: 2 arriba describe la destrucción pasada de Babilonia y también la futura destrucción del Misterio de Babilonia.

Creo que la Misteriosa Babilonia es muy probablemente que sea la Meca. ¡Los kurdos y los iraníes destruirán La Meca!

Isaías 21:3 "Por tanto, mis lomos se han llenado de dolor; angustias se apoderaron de mí, como angustias de mujer de parto; me agobié oyendo, y al ver me he espantado".

Esto describe la reacción de Belsasar a la escritura en la pared. Este mismo lenguaje se usa para describir el temor de las naciones en "el Día de Jehová" (1Tesalonicenses 5: 3; Jeremías 49:22).

Isaías 21:4-5 "Se pasmó mi corazón, el horror me ha intimidado; la noche de mi deseo se me volvió en espanto. Ponen la mesa, extienden tapices; comen, beben. ¡Levantaos, oh príncipes, ungid el escudo!"

Arriba se describe el banquete de los príncipes de Babilonia. Su fiesta fue interrumpida por una invasión. Sospecho que, al igual que en la antigua Babilonia, la Misteriosa Babilonia puede estar en medio de una fiesta de borrachos en el momento de su repentino fallecimiento.

Isaías 21:9: "y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra".

Este mismo lenguaje que describe la caída de Babilonia aquí también describe la caída de la "Misteriosa Babilonia" en Apocalipsis 14:8: "Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación".

Ahora veamos a Jeremías. Jeremías 51:6 dice: "Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su vida, para que no perezcáis a causa de su maldad; porque el tiempo es de venganza de Jehová; le dará su pago".

Se advierte a las personas que salgan de la antigua Babilonia de arriba. También se les advierte que salgan de la Misteriosa Babilonia durante la Gran Tribulación en Apocalipsis a continuación. Apocalipsis 18:4: "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;".

Jeremías 51:7 "Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones".

Los invitados a la fiesta de Belsasar bebieron de los vasos sagrados sacados del templo en Jerusalén. Del mismo modo, Dios ha usado Babilonia y su filosofía de idolatría y conquista del mundo para contaminar a las naciones desde entonces. Cualquier partido que esté presionando hacia "el Nuevo Orden Mundial" o "Un Gobierno Mundial" o "dominación mundial por la religión" o "cualquier imperio mundial, o Califato" está ebrio con vino babilónico.

Jeremías 51: 8-9 "En un momento cayó Babilonia, y se despedazó; gemid sobre ella; tomad bálsamo para su dolor, quizá sane. Curamos a Babilonia, y no ha sanado; dejadla, y vámonos cada uno a su tierra; porque ha llegado hasta el cielo su juicio, y se ha alzado hasta las nubes".

Babilonia es mejor conocida por su alta torre. Representaba la unidad mundial sin obligación hacia Dios. Este es el reino que Satanás anhela. Hoy, La Meca y Dubai representan lo mismo. Han construido sus torres al cielo. Su juicio coincidirá.

Jeremías 51:13 "Tú, la que moras entre muchas aguas, rica en tesoros, ha venido tu fin, la medida de tu codicia".

En la profecía bíblica, "muchas aguas" a menudo pertenece a "muchas naciones". Esto puede describir a las naciones del mundo de hoy que están imbuidas de ideales babilónicos. También es apropiado describir la situación de Dubai ya que está construida en el Mar Arábigo con muchas islas artificiales. Uno podría describir fácilmente Mecca o Dubai como "abundante en tesoros".

Jeremías 51:53: "Aunque suba Babilonia hasta el cielo, y se fortifique en las alturas, de mí vendrán a ella destruidores, dice Jehová".

Como lo fue en Babilonia, será en la Misteriosa Babilonia. La Torre de Dubai (Burj Khalifa) es la más alta del mundo a 2.684 pies. La Torre Abraj Al Bait (o la Torre del Reloj de la Meca) es un complejo de edificios en La Meca, Arabia Saudita. Es el segundo edificio más alto del mundo a 1.972 pies. Tiene el área de piso más grande de cualquier estructura en el mundo.

Jeremías 51:57: "Y embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, a sus capitanes, a sus nobles y a sus fuertes; y dormirán sueño eterno y no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos".

Los príncipes de Babilonia se emborracharon de los vasos sagrados de Israel. Dios les dará sus deseos. Ellos beberán y nunca despertarán de su estupor. Como lo fue en Babilonia, será también en la Misteriosa Babilonia.


Fuente: Craig C. White para HighTimeToAwake.com