sábado, 2 de agosto de 2014

Tormenta solar a la vista: La Tierra debe prepararse para un golpe "inminente"

El peligro de una supertormenta solar sobre la Tierra es "inminente", según han advertido científicos de la Universidad de Bristol, Reino Unido.




El investigador Ashley Dale, que trabaja en la identificación de los riesgos de una tormenta solar como parte del grupo internacional SolarMAX, afirma que es "solo cuestión de tiempo para que una tormenta solar excepcionalmente violenta" acabe golpeando la Tierra y "devaste" sus sistemas de comunicación y suministro de electricidad.

"Sin electricidad, la gente tendría dificultades para repostar sus coches o sacar dinero del banco. Además, los sistemas de aguas y alcantarillado se verían afectados también, lo que crearía epidemias en las áreas urbanas, con el regreso de enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos", ha asegurado Ashley Dale en declaraciones a la revista 'Physics World'.



Los sistemas de aguas y alcantarillado se verían afectados también, lo que crearía epidemias en 
las áreas urbanas



Esta información ha sido difundida además por la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS, según sus siglas en inglés), explicando que estos fenómenos son causados por "violentas erupciones" en la superficie del Sol que vienen acompañadas de las llamadas eyecciones de masa corporal (CME, por sus siglas en inglés), durante las cuales la estrella arroja al espacio grandes burbujas de plasma y campos magnéticos.

En este sentido, el organismo añade que cuando una CME de "suficiente intensidad" penetra en el campo magnético de la Tierra y lo rompe, se da una supertormenta solar que lanza enormes corrientes eléctricas que pueden causar cortes de luz generalizados y daños en componentes eléctricos fundamentales.


El ciclo debe cerrarse
Dale hizo énfasis en que este tipo de suceso es "inevitable" y recordó que, según cálculos de predicción de la NASA, cada 150 años en promedio la Tierra se vuelve vulnerable a una supertormenta solar de gran magnitud como la ocurrida en 1859 y que fue bautizada como el Suceso Carrington. Por ello, añadió, la última "tendría que haber ocurrido hace cinco años".


Según la AAS, el Suceso Carrington de 1859 constituye la mayor supertormenta solar que ha golpeado la Tierra desde que existen registros, con cerca de 1.022 kilojulios de energía liberados (el equivalente a la explosión simultánea de 10.000 millones de bombas de Hiroshima) y un billón de kilogramos de partículas cargadas de electricidad que volaron a una velocidad de hasta 3.000 kilómetros por segundo, sin grandes consecuencias para los terrícolas.

El organismo estadounidense indicó que durante la última reunión del grupo de trabajo de SolarMAX el año 2013 en Estrasburgo (Francia), un equipo de investigadores concluyó que la predicción meteorológicoespacial avanzada constituye la "mejor solución" y propuso enviar 16 pequeños satélites cúbicos a la órbita solar para proporcionar información con antelación sobre posibles tormentas solares.

Dale, por su parte, sugirió que el diseño de satélites y naves espaciales se hiciera pensando en hacer menos "sensibles" los instrumentos de a bordo y que estén "mejor protegidos" ante aumentos drásticos de la radiación como consecuencia de las tormentas solares.

Fuente: RT en Español

PALABRA DEL DIA #Biblia - 2Corintios 3:1-18

Ministros del Nuevo Pacto
2 Corintios 3:1-18 RVR1960

¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el fEspíritu del Señor.

jueves, 31 de julio de 2014

#Bacteria que devora la #carne provoca 2 muertes en #Florida

Además, otras once personas están infectadas por esta bacteria,
que vive en el agua marina.


Los dos fallecidos residían, respectivamente, en el condado de Dixie, en la costa noroeste, y en el de Lee, en la costa suroeste del estado.

Las autoridades sanitarias advirtieron en su sitio de internet de que esta bacteria, que puede penetrar en el cuerpo a través de una herida o cortes en la piel que han entrado en contacto con agua marina infectada, suele afectar especialmente a personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y es necesario tratarla con antibióticos.

No obstante, este tipo de infección, puntualizaron, es "rara" y suelen producirse en el "agua salobre caliente", por lo que las personas con "inmunodeficiencia" deben evitar el "contacto directo" con este medio.

También se puede contraer al ingerir marisco crudo, especialmente ostras, advirtieron, al tiempo que alertaron sobre los síntomas más comunes: diarrea, vómitos y dolor abdominal.

Esta bacteria "puede invadir el torrente sanguíneo, ocasionar fiebre, bajada de la presión sanguínea, úlceras en la piel" y, en el 50 por ciento de los casos, resultar "fatal", agregaron las autoridades sanitarias.

Además, debido a las úlceras y heridas causadas en su invasión del organismo humano, a veces resulta necesario la "amputación del miembro afectado".

Entre 1988 y 2006, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) contabilizó en los estados de la costa del Golfo más de 900 casos de "vibrio vulnificus", que pertenece a la familia del germen que causa el cólera.

En 2013, 41 personas resultaron infectadas en Florida por esta bacteria, y 11 fallecieron.

Según la base de datos a la que tuvo acceso Efe, en 2008 se registraron 15 casos de infectados y 5 fallecidos; en 2009, 24 infectados y 7 muertos; en 2010, 32 infectados y 10 muertos; en 2011, 35 infectados y 13 muertos, y, en 2012, 27 infectados y 9 muertos. 

Fuente: EFE y Vanguardia.com.mx

PALABRA DEL DIA #Biblia - 2Pedro 3

EL DIA DEL SEÑOR VENDRÁ
2 Pedro 3:1-18 RVR1960

Amados, ésta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,  y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Éstos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,  por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;  pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.  Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.  Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

miércoles, 30 de julio de 2014

#PapaFrancisco invita a #evangélicos a la ‘unidad en la diversidad’

Papa viajó a Caserta para participar de un encuentro con unos 300 evangélicos de todo el mundo, donde pidió perdón por la persecución de católicos a pentecostales durante la etapa del fascismo en Italia.

Francisco invita a evangélicos a la ‘unidad en la diversidad’
El Papa viajó a Caserta para participar de un encuentro con unos 300 evangélicos de todo el mundo, donde pidió perdón por la persecución de católicos a pentecostales durante la etapa del fascismo en Italia.

28 DE JULIO DE 2014, ESPAÑA

La Iglesia Pentecostal de la Reconciliación, en la ciudad de Caserta, en el sur de Italia, acogió este lunes un encuentro entre el Papa Francisco y varios pastores evangélicos, tanto de este lugar como otros desplazados desde el extranjero.

La visita se producía como respuesta del papa a la invitación del pastor evangélico Giovanni Traettino, amigo personal de Bergoglio y con quien mantuvo contacto estos últimos años a raíz de los encuentros de oración realizados en Buenos Aires entre pentecostales y católicos carismáticos desde el año 2006.

Los encuentros entre Traettino y el Papa Francisco son habituales en la sede papal, sin embargo, en esta ocasión ha sido Francisco quien se ha desplazado para visitar al pastor y, a su vez, mantener un encuentro con miembros de otras iglesias evangélicas procedentes de Italia, Argentina o Estados Unidos.

Muchos medios tildan la visita de 'histórica', dado que es la primera salida que realiza un papa desde el Vaticano para reunirse expresamente con un grupo de pastoresevangélicos.

FRANCISCO ANIMA A “LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD”
Según medios locales, el obispo católico de Roma instó a los cristianos a estar unidos en la diversidad. “El Espíritu Santo crea diversidad en la Iglesia. La diversidad es bella, pero el propio Espíritu Santo hace también la unidad, para que la Iglesia esté unida en la diversidad: para usar una palabra bella, una diversidad reconciliadora”, señaló.

El máximo representante de la Iglesia católica también pidió a los cristianos que ayuden a los débiles y a los necesitados, y que caminen, dijo, al lado de Dios.

No comprendo a un cristiano que está quieto, el cristiano debe caminar. Hay cristianos que caminan por al lado de Jesús, pero en cierto momento no caminan a la presencia de Jesús. Esto es porque son cristianos que confunden el caminar con el andar, son errantes”, subrayó.

PERDÓN POR ALENTAR LA PERSECUCIÓN
Al tomar la palabra, el papa Francisco pidió perdón por las persecuciones que sufrieron los pentecostales durante la época del fascismo realizadas por los católicos. “Entre los que persiguieron y denunciaron a los pentecostales, como si hubieran sido locos que arruinaban la raza, también había católicos: yo soy pastor de los católicos y les pido perdón por aquellos hermanos y hermanas católicos que no comprendieron y fueron tentados por el diablo”, dijo Francisco.

El Papa también exhortó a que se abandone el uso de la palabra “secta” al referirse a los pentecostales, e invitó a todas las confesiones cristianas a seguir el camino común en nombre de Jesús.

Por su parte, el pastor Giovanni Traettino expresó su alegría por la visita. “En nombre de todos le digo que lo queremos mucho. Usted vino a encontrar al hermano allí donde está, así como es (…). Quiso tocarnos, abrazarnos, vernos en persona, mostrando gran valentía. No se conformó con un documento, vino personalmente. Este es el terreno sobre el que construir todo diálogo entre nosotros”, concluyó el pastor.

PERSEGUIDOS HASTA CÁRCEL Y MUERTE
El fascismo no toleraba las confesiones no católicas, y fue particularmente duro con los pentecostales, que, al llegar a Italia a principios del siglo XX, no pudieron beneficiarse ni siquiera con la ley de cultos admitidos en 1929. La persecución de Mussolini culminó con la circular Buffarini-Guidi de 1935, que prohibió el culto pentecostal en todo el país. En esta se decía que esta práctica religiosa era “contraria al orden social y nociva a la integridad física y psíquica de la raza”.

Muchos pentecostales, denunciados por párrocos católicos, fueron arrestados y algunos incluso murieron en la cárcel o en campos de concentración. En 1947, la mayor parte de los pentecostales italianos se reunió en las Asambleas de Dios en Italia, y en el año 2000 nació la Federación de las Iglesias Pentecostales (FCP); ambas entidades han mostrado recientemente su rechazo a las iniciativas ecuménicas de la Iglesia Católica, considerando que “hay diferencias en teología y ética absolutamente irreconciliables y divergentes” que impiden “iniciar o progresar en cualquier iniciativa o apertura ecuménica con la Iglesia Católica Romana”. El pastor Giovanni Traettino no se identifica con ninguna de estas dos agrupaciones pentecostales.

LOS EVANGÉLICOS Y LOS ENCUENTROS CON EL PAPA
Entre los participantes del encuentro estaba el pastor argentino Jorge Himitián, promotor de encuentros entre católicos y evangélicos en Buenos Aires en los últimos años.“Dios está produciendo una unidad, no institucional, no discutiendo teología, sino a través de la experiencia común, que es ser verdaderos cristianos, vivir las enseñanzas de Cristo, recibir el Espíritu Santo, tener una experiencia con Cristo resucitado”, decía Himitián al valorar su participación en este encuentro en una entrevista concedida a InfoBae.

El pastor aclaraba además que el encuentro con el Papa tiene un carácter “personal” dado que “ni Giovanni Traettino está representando las instituciones evangélicas, ni el Papa está haciéndolo en nombre de la institución Iglesia Católica”.

En efecto, son cada vez más las ocasiones en las que pastores y representantes de entidades de peso en el ámbito evangélico internacional mantienen encuentros con el Papa Francisco.

La mayoría de estos encuentros se producen de forma “personal”, es decir, por iniciativa propia de Francisco o de los pastores; así ha sido el caso de las reuniones entre Francisco y un grupo de líderes religiosos norteamericanos, entre los que se encontraba Joel Osteen , o el encuentro que mantuvo hace algo más de un mes con Geoff Tunnicliffe (secretario general de la Alianza Evangélica Mundial), Kenneth Copeland y otros líderes, como el recientemente fallecido Tony Palmer.

Con motivo de estos encuentros, una gran mayoría de las iglesias evangélica italianas (cerca de un 88 por ciento, según el pastor Leonardo de Chirico) hicieron público el pasado 19 de julio un comunicado en el que mostraban su oposiciónhacia esta práctica que crea confusión, dado que las diferencias con la Iglesia Católica siguen siendo de gran importancia. “Vemos a la Iglesia católica incompatible con la enseñanza de la Escritura”, explica el comunicado.

En un reciente artículo, Leonardo de Chirico, vicepresidente de la Alianza Evangélica Italiana, expresa que los evangélicos italianos están sorprendidos “por la forma en que los evangélicos en todo el mundo se relacionan con la Iglesia Católica Romana y el Papa Francisco en particular. Algunos análisis se basa en impresiones personales o el lenguaje aparentemente evangélico del Papa (…) Hay mucha ingenuidad y superficialidad”, expresa el pastor.

Un análisis con el que coincide la Alianza Evangélica Española, que en septiembre del pasado año emitió un comunicado en el que presentaba “tres obstáculos insalvables” en el camino a la unidad con la Iglesia Católica: la autoridad de la Biblia, la diferencia doctrinal sobre la salvación y la mediación entre Dios y la humanidad.

Fuente: Noticias EFE y Protestante Digital

lunes, 28 de julio de 2014

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 33

ALABANZAS AL CREADOR Y PRESERVADOR
Salmos 33:1-22 RVR1960

Alegraos, oh justos, en Jehová; En los íntegros es hermosa la alabanza.  Aclamad a Jehová con arpa; Cantadle con salterio y decacordio.  Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo.  Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad.  Él ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehová está llena la tierra.  Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.  Él junta como montón las aguas del mar; Él pone en depósitos los abismos.  Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo.  Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.  Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.  El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.  Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.  Desde los cielos miró Jehová; Vio a todos los hijos de los hombres;  Desde el lugar de su morada miró Sobre todos los moradores de la tierra.  Él formó el corazón de todos ellos; Atento está a todas sus obras.  El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza.  Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.  He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia,  Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre.  Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.  Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.  Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Según esperamos en ti.

domingo, 27 de julio de 2014

El #río #Eufrates se está secando


El Río Eufrates, junto con el Tigris y el Nilo, es uno de los principales responsable de que la vida exista en el Medio Oriente. Es gracias a este río que muchas civilizaciones desde tiempos muy antiguos han podido desarrollarse aprovechando el agua que fluye por su cauce. Sus 2,780 kilómetros de longitud atraviesan actualmente los territorios de Turquía, Siria e Irak, es una pena que por el mal manejo y la sequía se esté muriendo el Eufrates.

El Eufrates se está secando. Ahogado por las políticas acuíferas de los vecinos de Irak, Turquía y Siria, por una sequía de dos años y por años de mal uso por parte de Irak y sus campesinos, el río es significativamente más pequeño de lo que era hace tan sólo unos pocos años. Algunos oficiales se preocupan porque pronto puede llegar a ser la mitad de lo que es ahora.

La desaparición del Eufrates -un río que ha sido tan crucial para el nacimiento de la civilización que el Apocalipsis profetizó que su desecamiento sería un signo del fin de los tiempos- ha diezmado los sembradíos que se encuentran a lo largo de sus orillas, ha empobrecido a los pescadores y ha reducido los pueblos ribereños a medida que los granjeros han partido hacia las ciudades en busca de trabajo.

Son los pobres quienes más están sufriendo, aunque todos los estratos de la sociedad están sintiendo los efectos.

A lo largo del río, los campos de arroz y algodón se han convertido en tierra cocida. Los canales se han transformado en cursos de agua poco profundos, y los botes pesqueros descansan en tierra seca. Las bombas que deben alimentar las plantas de tratamiento de agua cuelgan sin punto fijo sobre charcos marrones.

Las causas del desecamiento

La sequía está ampliamente extendida sobre Iraq. El área sembrada con algodón y cebada en el norte del país está por debajo del 95% de lo habitual, y las plantaciones de dátiles y de cítricos del Este están resecas. Los últimos dos años las lluvias han estado por debajo de lo normal y han dejado los reservorios secos.

Las sequías no son infrecuentes en Iraq, aunque las autoridades dicen que se han vuelto aún más frecuentes en los últimos años. Pero ésa no es la única causa del desecamiento del Eufrates. Existen por lo menos seis represas sobre el Eufrates en Turquía y Siria, según las autoridades iraquíes, pero en ausencia de tratados o acuerdos, el gobierno iraquí sólo puede rogar a sus vecinos que permitan el paso del agua.

Fuente: DiarioEcología.com

#Israel desbarata atentado #terrorista al sur de #Jerusalén

Oficiales de la Guardia de Frontera (Mishmar Hagvul) de la Policía de Israel frustraron un atentado terrorista en el puesto de control carretero de Beitar Illit.


Los oficiales observaron un vehículo Citroen Berlingo que circulaba sospechosamente lento, con sobrepeso, y le ordenaron desviarse hacia la cuneta. Un oficial que observó que el conductor llevaba una peluca y anteojos negros introdujo parte de su cuerpo en la ventana del vehículo para apagar el motor; pero el sospechoso comenzó a acelerar. En ese momento, el oficial extrajo su revólver y le apuntó al chofer en la cabeza, obligándolo a detenerse a los veinte metros. El sospechoso fue reducido y trasladado para su investigación.

Los policías detectaron en el vehículo un enorme artefacto explosivo adosado a cilindros de gas.

El vehículo provenía de la zona de Beitar Illit, en Guzh Etzíon (Cisjordania) y se dirigía en dirección hacia Tzur Hadassah.

Durante la revisación el sospechoso intentó resistirse pero fue reducido por los oficiales.

Se estima que el detenido planeaba perpetrar un atentado terrorista de grandes proporciones en el territorio israelí.

Fuente: Aurora Israel.co.il

Programación Semanal en Nuestra #PáginaWeb (#videos)

Esta semana en la programación de nuestra página web: www.FindelosTiempos.Org


CONFERENCIA de la Semana: "El Espíritu Santo (Parte 3)" con el Dr.David Diamond. Última parte de una conferencia en tres capítulos, sobre la Persona y Obra del Espíritu Santo de Dios: nuestro Guía y Consolador.



PELÍCULA de la Semana: "El Acontecimiento ('The Gathering')"; un ejecutivo cristiano tiene visiones sobre el momento del Arrebatamiento, junto a su esposa y su suegra, que no son creyentes, poniendo su trabajo, matrimonio y amistades en riesgo al intentar alertarles sobre la segunda venida del Señor. 

SECTAS Y RELIGIONES FALSAS: "La Masonería: Su Historia y Desarrollo". Un breve documental sobre la masonería, sus orígenes y su desarrollo en la actualidad. Realizado en Tandil con la participación de Mauricio Campos.




TESTIMONIO de la Semana: "Dejó el Islam y Descurbió a Cristo"Cuenta como pasó del extremo islamico al cristianismo, y confiesa ahora que se ha sentido estafado y engañado por las enseñanzas islamicas. Descubrió que la verdadera naturaleza de Dios es el amor, el perdon y la misericordia.  


JUICIOS DE DIOS PARA EL MUNDO: "La Pobreza Espiritual de Nuestros Gobernantes". Mensaje de advertencia a la presidenta Michelle Bachelet y al Gobierno de Chile, dado por el pastor misionero Javier Soto en Santiago de Chile el lunes, 21 de Julio del 2014, frente al Palacio de la Moneda.



FALSOS PASTORES: "Enlace y su Pretexto Ecuménico: Megalópolis 2017". En ningún lugar en la Biblia encontraremos que hay que negociar o vender la doctrina todo lo contrario es necesario el fundamento de la fe para no salirnos del camino.Como consejo a todo pastor que sea invitado a eventos como Megalópolis de carácter Ecuménico, ¡piénsalo bien!



Todos las semanas cambiamos la programación de nuestra página web. 

Pueden visitar http://www.FindelosTiempos.Org para ver esta programación, así como muchos más vídeos en nuestra Librería de Vídeos. Compartan esta página con sus familiares y amigos. Esperamos que sea de gran bendición a sus vidas. Dios les bendiga. ¡Cristo Viene!

Ministerio Fin de los Tiempos, Inc.

PALABRA DEL DIA #Biblia - 1Corintios 2:6-16

LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU DE DIOS
1 Corintios 2:6-16 RVR1960

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.  Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.