sábado, 21 de junio de 2014

Mensajes en #Fotos




Inusual #tornado asusta a #Estambul

Un tornado, fenómeno atmosférico nada habitual en Estambul, azotó la capital turca, dejando daños materiales y sembrando el pánico.

INUSUAL TORNADO ASUSTA A ESTAMBUL, 21 DE JUNIO 2014

El tornado se formó en el Mar de Mármara tras registrarse intensas precipitaciones acompañadas con granizo, escribe 'Hurriyet Daily', desplazándose después a los distritos de Tuzla y Pendik, y dirigiéndose después hacia la vecina provincia de Kocaeli.

Tras adentrarse unos cientos de metros en la ciudad, el tornado paralizó el transporte público, quebró árboles, volcó coches y causó destrozos en algunas casas. El fenómeno no ha dejado víctimas a su paso, según los medios locales.




Fuente: Últimas Noticias UTC

Iglesia #Presbiteriana de #EEUU acepta matrimonio #gay

La Iglesia Presbiteriana de EEUU decidió permitir a sus pastores la celebración de matrimonios homosexuales en las iglesias locales.

La Asamblea General de esta congregación, que cuenta con casi 2 millones de fieles, aprobó este jueves una “recomendación” que da libertad para celebrar matrimonios gays en los estados del país donde la unión entre homosexuales es legal.

La Asamblea General Presbiteriana también votó a favor de reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, reconociendo que el matrimonio puede ser una unión de dos personas, no sólo de un hombre y una mujer.

"El matrimonio implica un compromiso único entre dos personas. Cristo murió para que pudiéramos estar reconciliados y que nos podamos reconciliar", añade esta iglesia en un comunicado.

La votación realizada en la reunión nacional en Detroit culminó con una amplia victoria de aquellos que defendían el matrimonio homosexual. En 2011, esta denominación histórica eliminó las barreras a la ordenación de clérigos con parejas del mismo sexo, pero a los ministros aún se les impedía la celebración de matrimonios homosexuales, con el riesgo de sanciones para quien lo hiciese.

Alex McNeill, director ejecutivo de “Más presbiterianos de luz”, un grupo de defensa gay, dijo que las decisión tomada este jueves es “una respuesta a muchas oraciones”.

La Iglesia presbiteriana estadounidense (PCUSA), que integran 10.000 congregaciones, es una de las iglesias protestantes más importantes de EE.UU.

Hoy, el matrimonio homosexual está permitido en 19 de los 50 estados, más la capital Washington. 



jueves, 19 de junio de 2014

Juan Carlos I y Felipe VI, dos proclamaciones, cinco grandes diferencias

Juan Carlos I y Felipe VI, dos proclamaciones, cinco grandes diferencias
Señalamos las cinco grandes diferencias que han marcado las proclamaciones como rey de Juan Carlos I 
y su hijo Felipe VI, con 39 años de diferencia.


Juan Carlos juró los principios del Movimiento Nacional del régimen franquista, mientras que Felipe VI lo hizo por la Constitución. La proclamación del nuevo Rey Felipe VI ha sido mucho más austera, laica, sin símbolos religiosos y sin ceremonia católica posterior. Felipe VI ha sustituido el "¡Viva España!" del final de su discurso por un agradecimiento en todas las lenguas oficiales del estado. 

La Corona de España ya tiene un nuevo Rey: Felipe VI, que desde su primer acto como monarca ha querido tomar distancia de su padre. Frente a los múltiples símbolos religiosos y loas a Franco que protagonizaron el discurso de Juan Carlos I en 1975, Felipe VI ha optado por una ceremonia mucho más austera y laica, así como por un discurso marcado por las referencias a la diversidad de España y a los principios de la Constitución.

1.- JURAR SOBRE LA CONSTITUCIÓN
Juan Carlos de Borbón juró "por Dios" y sobre la Biblia acatar los Principios del Movimiento Nacional del régimen franquista, mientras que Felipe VI ha jurado (sin Biblia) seguir los principios de la Constitución de 1978.

2.- AUSENCIAS Y AUSTERIDAD
Juan de Borbón no asistió a la proclamación de Juan Carlos como rey de España ya que nunca llegó a reinar debido a la negativa de Franco.


Tiempo después, Juan renunciaría a sus derechos a la corona en favor de su hijo, otorgando plena legitimidad al reinado de Juan Carlos I, que tampoco ha asistido al discurso de su primogénito en el Congreso, aunque por un motivo bien distinto: ocupar un segundo plano y no eclipsar la figura de Felipe.

La infanta Cristina tampoco ha estado, ni Iñaki Urdangarin. Además, mientras que a la ceremonia del Juan Carlos acudieron jefes de estado de todo el mundo (como Pinochet o Husein I de Jordania), a la de Felipe no ha asistido ningún mandatario internacional por las dificultades que podía suponer para la celebración del acto y para otorgar una imagen de mayor austeridad.

Sí que han asistido personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte, como Pau Gasol o Rafa Nadal.

3.- ESCUDO REAL, SIN YUGO Y FLECHAS DE REYES CATÓLICOS
Felipe VI ha lucido un escudo real y un guión real (bandera) propios distintos a los de su padre, en los que destaca la recuperación del tradicional fondo rojo carmesí de la monarquía española.

Además, en su nuevo escudo han sido eliminados ciertos elementos como son el yugo y las flechas de los Reyes Católicos y la cruz de Borgoña roja, al ser todos ellos ornamentos personalizados en la figura del Rey Juan Carlos.

4.- SIN CRUCIFIJO NI MISA
Felipe VI ha prescindido de todo tipo de símbolos religiosos. Por ejemplo, ha eliminado el crucifijo que se situaba junto a la corona y el cetro, y la célebre 'Misa del Espíritu Santo' en la iglesia de San Jerónimo El Real, celebrada cinco días después de la proclamación de Juan Carlos I, ha sido sustituida por un acto laico en el Palacio Real en el que el Príncipe y Doña Leticia saludarán a todas las personalidades invitadas por la Corona.

5.- CAMBIOS EN EL DISCURSO
Algunas de las frases más destacadas del primer discurso (no duró más de cuatro minutos) de Juan Carlos I en su reinado fueron su forma de jurar: "Juro por Dios y sobre los santos evangelios".

También se refirió a Franco como "un hito" al que recordaba "con respeto y gratitud", para finalizar posteriormente con un enérgico "¡Viva España!".

Felipe, en contra, ha preferido un discurso más cercano (mostró su agradecimiento a su padre y a su madre) y largo, con sutiles referencias al futuro, a la renovación y a la unidad de España ("una nación en la que creo, a la que quiero y admiro") pero mostrando a la vez su respeto por las diferencias regionales: "En esta España cabemos todos. La diversidad define nuestra propia identidad".

Incluso ha asegurado que el resto de lenguas oficiales del Estado, aparte del castellano, suponen un "patrimonio común".

No dejó tampoco pasar la oportunidad de exigir a la Monarquía una conducta "íntegra, honesta y transparente" y de mostrar su "solidaridad" con los ciudadanos "más afectados por la crisis económica".

Además, ha sustituido el "¡Viva España!" por un "Muchas gracias. Moltes gràcies. Eskerrik asko. Moitas grazas".

Fuentes: Protestante Digital y 20M

miércoles, 18 de junio de 2014

Los líderes #cristianos se reunirán para un “Segundo #Pentecostés” en 2015

Docenas de líderes cristianos de todo el mundo viajaron a Israel para adorar, orar y hacer planes conjuntos para lo que ellos esperan y que sucederá a partir del próximo año el "Segundo Pentecostés".

¿El mundo está listo para un "Segundo Pentecostés"? Esta es la expectativa de un movimiento global llamado Empowered 21. Sus organizadores se reunieron en Jerusalén donde ocurrió el primer Pentecostés.

Docenas de líderes cristianos de todo el mundo viajaron a Israel para adorar, orar y hacer planes conjuntos para lo que ellos esperan y que sucederá a partir del próximo año.

“Es increíble ver cuántos líderes maravillosos que Dios ha levantado con el objetivo de ver que cada persona tenga un encuentro real con el Espíritu Santo hasta el año 2033. Es impresionante”, dijo Bill Johnson de Bethel Church.

Billy Wilson, presidente de la Universidad Oral Roberts y director de E-21, habló sobre el movimiento global. “Nuestra gran visión es más grande que todos nosotros. Proviene de Habacuc 2:14, que demuestra que el conocimiento de la gloria del Señor cubrirá la tierra como las aguas que cubren el mar”, dijo.

El primer día de Pentecostés, según el libro de los Hechos se llevó a cabo en el Monte Sión en Jerusalén hace unos 2000 años. El objetivo ahora es que todos los cristianos de todo el mundo oren por un “nuevo Pentecostés” que ocurra el 24 de mayo de 2015.

“Estamos invitando a los creyentes de todo el mundo para celebrar el poder del Espíritu Santo, y ser llenos del Espíritu en el siglo 21, clamando que una nueva generación pueda experimentar más de Dios”, dijo Wilson. Uno de los objetivos del movimiento es el renacimiento de una nueva generación que pueda liderar la Iglesia global en los próximos años.

Los líderes del proyecto pertenecen a movimientos pentecostales y explican que la “clave” para el éxito será una unidad de propósito. La profetisa Cindy Jacobs dijo que ha soñado con este momento y dice “la vida de estas personas nunca será la misma”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CBN News

#ONU llama a futbolistas #gay a salir del closet durante el #Mundial

“Se arriesgan a convertirse en centros de violaciones de los derechos humanos”

La Alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, llamó a los futbolistas gay que participan en el Mundial de Brasil 2014, a 'salir del clóset' y hacer pública su referencia sexual a fin de ayudar a que hombres homosexuales, lesbianas y bisexuales sean aceptados en todo el mundo.


“Aliento a los jugadores, a la gente del deporte, a hablar sobre su orientación sexual sin miedo“, dijo Pillay al participar tras participar en una reunión sobre igualdad en el deporte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Es la única forma en que se encuentra que el derecho a la orientación sexual sea aceptado. Ellos son modelos a seguir, es importante enviar también este mensaje a sus seguidores“, añadió Pillay.

Pero además, la Alta Comisionada advirtió a los países que pretendan postularse como sedes para grandes eventos deportivos como el Mundial o las Olimpiadas, deben pensar más en como la organización de estos afectaría los Derechos Humanos de sus habitantes.

“Se arriesgan a convertirse en centros de violaciones de los derechos humanos, incluyendo malversación de fondos públicos, trabajo infantil, desalojos y destrucción y explotación sexual de personas, entre ellos niños”, advirtió Pillay.

Pillay también señaló que cada vez se es más consciente de que “combatir la discriminación requiere más que medidas superficiales que no cambian actitudes o abordan de raíz las causas de la desigualdad”.

Fuente: Univisión Noticias

Nos Lleva Quien Nos Trajo (#Reportaje Especial)

Compartimos con ustedes este programa especial del domingo, 15 de junio de 2014, con el reportero Normando Valentín, donde se orienta al pueblo a estar preparados ante la amenaza de un terremoto, tsunami, huracán y otros fenómenos atmosféricos. Muy interesante y completo. El crédito es de WAPA TV (Canal 4 de Puerto Rico) y el programa "Ahí Está La Verdad", que se transmite los domingos a las 8:00PM, hora del Atlántico. Dios les bendiga.

https://vimeo.com/channels/reportajesyentrevistas/98497736

Fuente: Reportero Normando Valentín, Programa TV "Ahí Está La Verdad", WAPA TV Canal 4 de Puerto Rico, 16 de junio de 2014.

PALABRA DEL DIA #Biblia - 2Crónicas 7:11-22

PACTO DE DIOS CON SALOMÓN
2 Crónicas 7:11-22 RVR1960

Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová, y en su propia casa, fue prosperado. Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos, yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel.  Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis, yo os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos. Y esta casa que es tan excelsa, será espanto a todo el que pasare, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa? Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron; por eso él ha traído todo este mal sobre ellos.

martes, 17 de junio de 2014

Expertos advierten sobre guerra en Oriente Medio #Irak #Siria

La violencia ha alcanzado niveles sin precedente.

guerra

GINEBRA — El Oriente Medio está al borde de una guerra catastrófica que abarcaría a Irak y Siria y que amenaza con arrastrar a Estados Unidos e Irán, sostuvo una comisión de la ONU encargada de investigar crímenes de guerra en Siria.

La comisión emitió un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en que advierte que “una guerra regional en el Oriente Medio parece acercarse”, en momentos en que insurgentes sunís logran avances en la región fronteriza entre Irak y Siria y atraen la consternación de Washington y Teherán.

Esos acontecimientos, sumados a la guerra civil en Siria que comenzó en marzo de 2011, amenazan con desatar un amplio conflicto regional, dijo la comisión. La guerra en Siria ha dejado al menos 160.000 muertos.

“El conflicto en Siria ha alcanzado un punto de inflexión, amenazando a la región entera”, dijo el titular del panel, el diplomático brasileño Paulo Sergio Pinheiro, en un discurso al consejo en Ginebra.

La violencia ha alcanzado niveles sin precedente, los crímenes se cometen sin castigo y “reina la impunidad” en el país, dijo Pinheiro.

Agregó que “los sirios viven una realidad en que la decisión de ir a la mezquita a rezar, ir al mercado a comprar comida o llevar a los niños a la escuela, es una decisión de vida o muerte”.

En el reporte, la comisión vaticinó que el conflicto en Irak tendrá “violentas repercusiones” en Siria, especialmente la violencia sectaria “como consecuencia directa del surgimiento de grupos extremistas”.

Destacó que los niños están en peligro debido “a un aumento significativo de los ataques contra escuelas, teniendo como consecuencia la muerte y las heridas de niños”.

Fuente: AP y El Vocero de Puerto Rico

#Nigeria es el país donde más #cristianos han muerto perseguidos por su fe

Durante el periodo comprendido entre noviembre de 2012 y marzo de 2014, se ha determinado que Nigeria es el país más peligroso para los cristianos, con Siria y Egipto en segundo y tercer lugar, según investigaciones de Open Doors (Puertas Abiertas).

Otros países que se incluyen en el top 10 de los países más violentos para los cristianos son Pakistán, India, Irak y Kenia.

Según la lista de vigilancia mundial, una rama de Puertas Abiertas, 2.073 cristianos nigerianos fueron asesinados en actos violentos relacionada con la fe, en el mismo período casi 5.500 cristianos perdieron la vida en todo el mundo. Sin embargo, los investigadores han observado que la cifra real puede ser "significativamente superior".

"El alarmante aumento de la violencia contra los cristianos en Nigeria en los últimos meses destaca la falta de libertad religiosa y los peligros que diariamente enfrentan del grupo terrorista islámico Boko Haram y otras organizaciones islámicas violentas", dijo en un comunicado David Curry, de Open Doors.

"Ir a la escuela, asistir a la iglesia o identificarse como un cristiano es una decisión muy valiente en Nigeria. Se está convirtiendo en un baño de sangre. Los cristianos en el oeste deben mantenerse en la brecha con nuestras oraciones y apoyo".

Miembros de Boko Haram, una facción extremista musulmán, son responsables de miles de muertes en Nigeria desde su levantamiento inicial en 2009 y recientemente han llamado la atención internacional tras el secuestro de más de 200 alumnas cristianas en Chibok, estado de Borno, que están aún por ser rescatadas.

El grupo ha declarado que tiene el propósito de limpiar el país de los cristianos, erradicar la democracia nigeriana y reemplazarlo por un estado islámico, guiado por la ley islámica, aunque también han sido objeto algunas comunidades musulmanas por haber traicionado el Islam. AcontecerCristiano.Net

Fuente: AcontecerCristiano.Net

PALABRA DEL DIA #Biblia - Romanos 8:28-39

MAS QUE VENCEDORES
Romanos 8:28-39 RVR1960
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.  ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

lunes, 16 de junio de 2014

En riesgo la Isla de quedarse a oscuras | Noti Uno 630 | Primeros Con La Noticia en Puerto Rico

En riesgo la Isla de quedarse a oscuras | Noti Uno 630 | Primeros Con La Noticia en Puerto Rico

Mensajes en #Fotos



PALABRA DEL DIA #Biblia - Romanos 15:1-6

Romanos 15:1-6 RVR1960

Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.  Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

domingo, 15 de junio de 2014

#Pánico mundial: precios del #petróleo se disparan por victorias de #yihadistas en #Irak

Las últimas victorias de los islamistas radicales en Irak podrían desencadenar no solo en una catástrofe humanitaria, sino también terribles consecuencias a largo plazo para la economía mundial. Los precios del petróleo ya se han disparado.


Inmediatamente después de que se supo que los militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) capturaron la ciudad de Mosul, segunda más grande del país, el crudo empezó a aumentar de precio en los mercados mundiales.

El índice del petróleo Brent subió más de dos dólares en la Bolsa de Londres, hasta los 112,32 por barril, mientras que Light Sweet aumentó en alrededor de 1,5 dólares hasta los 106,55 por barril, máximos desde septiembre pasado. Según la BBC, se trata de las así llamadas 'fluctuaciones especulativas', basadas ​​solo en las expectativas negativas de los inversores, es decir un fenómeno puramente psicológico.

Sin embargo, si la situación en Irak empeora, los analistas se preparan para lo peor. En primer lugar, el mundo de los negocios tendrá que compensar el volumen del petróleo barato iraquí mediante el desarrollo de los campos más caros de todo el mundo, lo que va a resultar en el aumento de precios a largo plazo.

"Las empresas empezaron a trabajar allí hace 3-4 años. Así que ahora la participación de Irak en el mundo sigue siendo pequeña, pero se estima que Irak tiene potencial para alcanzar un nivel de producción como el de Arabia Saudita", dice el politólogo Viacheslav Kulagin.

Irak es el segundo mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Las reservas de petróleo probadas en Irak ahora se estiman en 150.000 millones de barriles (datos de BP). Se trata de un 9% de las reservas mundiales. En comparación, la parte de Rusia, que ahora está en segundo lugar en el mundo en términos de volumen de reservas probadas, es del 5,2%.

Además, se pronostican problemas para las empresas que han invertido en Irak. Entre ellas, figuran casi todos los gigantes mundiales, como ExxonMobil, BP, Shell, Total, así como las empresas de Corea del Sur, China y Malasia.

Para leer más información y seguir el desarrollo de los acontecimientos en Irak, haga clic en este enlace: 


Fuente: RT en Español
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/131095-irak-petroleo-yihadistas-precio-panico

PALABRA DEL DIA #Biblia - Gálatas 6:1-10

Gálatas 6:1-10 RVR1960

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga.  El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.  No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.