miércoles, 18 de junio de 2014

#ONU llama a futbolistas #gay a salir del closet durante el #Mundial

“Se arriesgan a convertirse en centros de violaciones de los derechos humanos”

La Alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, llamó a los futbolistas gay que participan en el Mundial de Brasil 2014, a 'salir del clóset' y hacer pública su referencia sexual a fin de ayudar a que hombres homosexuales, lesbianas y bisexuales sean aceptados en todo el mundo.


“Aliento a los jugadores, a la gente del deporte, a hablar sobre su orientación sexual sin miedo“, dijo Pillay al participar tras participar en una reunión sobre igualdad en el deporte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Es la única forma en que se encuentra que el derecho a la orientación sexual sea aceptado. Ellos son modelos a seguir, es importante enviar también este mensaje a sus seguidores“, añadió Pillay.

Pero además, la Alta Comisionada advirtió a los países que pretendan postularse como sedes para grandes eventos deportivos como el Mundial o las Olimpiadas, deben pensar más en como la organización de estos afectaría los Derechos Humanos de sus habitantes.

“Se arriesgan a convertirse en centros de violaciones de los derechos humanos, incluyendo malversación de fondos públicos, trabajo infantil, desalojos y destrucción y explotación sexual de personas, entre ellos niños”, advirtió Pillay.

Pillay también señaló que cada vez se es más consciente de que “combatir la discriminación requiere más que medidas superficiales que no cambian actitudes o abordan de raíz las causas de la desigualdad”.

Fuente: Univisión Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.