viernes, 30 de enero de 2015

Pronostican una #zozobra #económica para #EEUU más terrible que en 1929

La crisis del veintinueve, también conocida como la Gran Depresión, tuvo efectos devastadores no solo en EE.UU., sino también en varios países. Algunos economistas advierten que hay muchos indicios de que la superpotencia norteamericana está al borde de nuevas turbulencias económicas, incluso peores que en 1929.

El portal ruso Svobodnaya Pressa en primer lugar subraya que, durante el mandato de Barack Obama la deuda nacional se ha incrementado en un 70%, superando los 18 billones de dólares. Cuando Obama fue elegido por primera vez presidente en 2009, la deuda pública era de 10,6 billones. Los economistas sostenían ya en aquel entonces que "era imposible devolver sin dificultades tal cantidad de dinero incluso en el plazo de un siglo".

Economistas explican que el principal problema de tal precaria situación económica no se debe a los enormes gastos en las guerras que EE.UU. está llevando a cabo en diferentes partes del mundo, sino a los programas sociales. El país gasta sumas desorbitantes para 'alimentar' a la población con el fin de evitar el descontento social. El Gobierno toma préstamos de su banco central (la Reserva Federal), imprimiendo en cambio bonos, mientras que el banco 'imprime' para ellos dinero. Luego los bonos llegan parcialmente al mercado de valores, donde los compran los inversores.

Según los pronósticos, en la próxima década los gastos de EE.UU. sólo para pagar los intereses sobre la deuda crecerán más del triple, o sea de 230.000 millones de dólares a 800.000 millones de dólares. Este es un punto muy importante: no se trata del pago de la deuda, sino sólo de intereses.

Mijaíl Jazin, director de la compañía consultora NEOCON, explica además que para EE.UU. hay propiamente "una brecha salvaje" entre los ingresos y los gastos de los ciudadanos: la gente gasta mucho más de lo que gana. "Pero si la gente está gastando constantemente más de lo que gana, entonces el sistema económico se derrumba", dice.

EEUU, una economía en llamas y al borde del colapso, seguido por anarquía

Según él, la única salida es que los estadounidenses empiecen a ganar más y gastar menos. "Pero si los ciudadanos reducen sus gastos, entonces dejan de gastar en bienes y servicios en Estados Unidos. Esto es equivalente a una caída en el PIB del país", explica. Jazin destaca que, según sus cálculos, el punto de equilibrio entre los ingresos y los gastos se ubica hoy en día por debajo del nivel actual de gasto en unos 7,5 billones de dólares, lo que corresponde a una caída en el PIB de Estados Unidos en más del 50%.

Fuente: RT en Español

PALABRA DEL DIA #Biblia - Romanos 5:12-21

ADÁN Y CRISTO
Romanos 5:12-21 RVR1960

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.  Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.  Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

jueves, 29 de enero de 2015

PALABRA DEL DIA #Biblia - Efesios 4:1-4, 6-16

VIVIENDO EN EL ESPÍRITU
Efesios 4:1-4, 6-16 RVR1960

Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,  solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.  Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

miércoles, 28 de enero de 2015

#WallStreet sufre #caídas tras comunicado de la #Fed

NUEVA YORK (Reuters) – Las acciones cerraron en baja el miércoles en la bolsa de Nueva York, arrastradas por un profundo descenso del sector energético del S&P 500, después de que la Reserva Federal dijo que la economía doméstica está creciendo a un ritmo sólido, lo que sugiere que sigue en camino a elevar las tasas este año.

* Al concluir la primera reunión de política monetaria del año, los funcionarios de la Fed dijeron que serán "pacientes" a la hora de subir las tasas mientras miran más allá de los movimientos de otros bancos centrales que este mes recortaron sus tasas para apuntalar a sus economías.[nL1N0V723A]

* El dólar se apreció un poco más tras el comunicado de la Fed, renovando la presión sobre el petróleo, que se hundió a su nivel más bajo desde comienzos de 2009. Esto provocó más descensos en las acciones del sector energético.

* El promedio Dow Jones perdió 195,84 puntos, o un 1,13 por ciento, a 17.191,37 unidades; el índice S&P 500 cayó 27,39 puntos, o un 1,35 por ciento, a 2.002,16 unidades; y el Nasdaq Composite perdió 43,503 puntos, o un 0,93 por ciento, a 4.637,994 unidades.

* El sector energético del S&P terminó con una caída del 3,9 por ciento, acompañando el descenso de los futuros de crudo estadounidense de más del 4 por ciento a 44,31 dólares por barril.

* Temprano, el mercado se sostuvo en alza gracias a los resultados corporativos de compañías como Apple y Boeing.

* El alza de las acciones de Apple del 5,7 por ciento limitó las pérdidas del Nasdaq. Apple aplastó el martes los pronósticos de Wall Street al reportar ventas récord de iPhones, que le permitieron a la compañía registrar la mayor utilidad trimestral corporativa de la historia.[nL1N0V62KG]

* Las acciones de Boeing subieron un 5,4 por ciento, a 139,64 dólares, tras reportar resultados trimestrales que superaron con creces los pronósticos de analistas. [nL1N0V7106]
(Reporte adicional de Ryan Vlastelica, Rodrigo Campos, Chuck Mikolajczak, y Richard Leong. 

Editado en español por Hernán García/Marion Giraldo)

Fuente: Reuters y Reporte.us

PALABRA DEL DIA #Biblia - Romanos 8:1-10

Romanos 8:1-10 RVR1960
VIVIENDO EN EL ESPÍRITU

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.  Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

lunes, 26 de enero de 2015

El #Crislam: la #religión del Nuevo Orden Mundial

Sin duda, estamos en los últimos días antes de que Jesucristo regrese a buscar a su pueblo, la verdad es que la profecía Bíblica se esta cumpliendo más rápido de lo que esperábamos.

El movimiento Chrislam, Iniciado por Rick Warren de la Iglesia Saddleback, ha crecido en gran manera y ahora ha infectado a cientos de iglesias y denominaciones en todo los Estados Unidos de norteamericana.

Rick Warren, habló en la convención de la Sociedad Islámica de Norte América, expreso que los musulmanes y cristianos debían trabajar juntos para combatir los estereotipos, promover la paz y la libertad y resolver los problemas globales. 

2 Corintios 6:14-18No unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia entre Cristo y Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente; como Dios dijo: habitaré en ellos y caminaré en ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor. , y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

¿La Gran Ramera del Apocalipsis (La iglesia Católica) ha convencido a otras religiones del mundo a que tienen que unirse como una sola Iglesia? Aunque no adoren el mismo Dios.  Primero el vaticano predicó que “No hace falta creer en Dios para ir al cielo” con estas palabras Francisco termino de conquistar a los musulmanes. ¡Cuando la semilla es plantada, las ruedas se ponen en movimiento!

Muchas religiones se están uniendo con la ramera, cometiendo fornicación espiritual con ella. BILLY GRAHAM y su hijo FRANKLIN GRAHAM, JOEL OSTEEN etc., están fuertemente empujando a los cristianos a fornicar con la ramera. Este movimiento ecuménico que está surgiendo ahora fue inspirado por satanás para reunir toda la década de religiones del mundo bajo el paragua DEL PAPA Y EL CATOLICISMO ROMANO.

En Apocalipsis, Jesús mandó a los cristianos a “salir” del movimiento ecuménico. SI USTED ES UN VERDADERO CREYENTE EN CRISTO JESÚS, debe obedecer a Jesucristo y la Palabra de Dios: “Salid de ella pueblo mío” separarse de la gran ramera CATÓLICA ROMANA. 

Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas.
¿Conoces a Jesús? ¿USTED REALMENTE LE A DADO SU VIDA A JESUCRISTO Y le pidió que sea su Salvador? Acéptalo en tu vida antes de que sea demasiado tarde. El tiempo es corto JESÚS ​​VIENE PRONTO, NO SE QUEDE ATRÁS! PRONTO, LOS CREYENTES VERDADEROS EN CRISTO JESÚS ​​será arrebatados de este mundo que ha abandonado a Dios.

1 Tesalonicenses 5:9 Porque Dios ha no nos puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo

DIOS LOS BENDIGA.

Fuente: Tiempos Proféticos.Org

PALABRA DEL DIA #Biblia - Santiago 1:2-11

LA SABIDURÍA QUE VIENE DE DIOS

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.  Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.  El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

domingo, 25 de enero de 2015

Los expertos adelantan dos #minutos el #reloj del '#final del #mundo'

El Boletín de Científicos Atómicos, formado por 17 premios Nobel, creen que el calentamiento global y la amenaza nuclear deja a la humanidad a las puertas de una catástrofe definitiva.

El comité del Boletín de Científicos Atómicos ha advertido del peligro al que se enfrenta la humanidad por la amenaza nuclear y el cambio climático, y ha adelantado las manecillas del reloj del 'Juicio Final' a tres minutos del fin.

El reloj es una imagen figurada en la que la medianoche representa el fin del mundo y se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del planeta ante las acciones del hombre y el avance de la tecnología.
La directora ejecutiva del Boletín, Kennette Benedict, indicó en rueda de prensa en Washington que la modernización de las armas nucleares y el calentamiento global suponen una amenaza "extraordinaria e innegable" para la existencia de la humanidad.

"La probabilidad de una catástrofe global es muy alta", advirtió el grupo de expertos, del que forman parte 17 premios Nobel, que se reúnen anualmente para evaluar el daño que la acción del hombre puede causar en el planeta.

Los científicos indicaron que los líderes mundiales han fracasado en la reducción de los arsenales atómicos al nivel necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante una hipotética catástrofe nuclear. Por el contrario, países como la India, Pakistán o Israel han seguido invirtiendo en mejorar sus armas nucleares, indicó Sharon Squassoni, miembro del programa de prevención de proliferación del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, quien señaló que EEUU y Rusia no han hecho lo suficiente para reducir su arsenal.

El grupo considera que, pese a algunos avances positivos "modestos" en materia climática, como los compromisos de EEUU y China para reducir sus emisiones, no se ha hecho lo suficiente para evitar un calentamiento global, que podría llegar a elevar la temperatura del planeta entre 3 y 8 grados centígrados al final de este siglo, algo que -aseguran- sería "catastrófico" para la Tierra.

Por todo ello los científicos han decidido adelantar dos minutos el popular reloj del 'Juicio Final', desde los cinco en los que se ha mantenido durante los últimos tres años.

Los científicos piden a políticos y a la sociedad que tomen medidas cuanto antes porque, según explicó el profesor Richard Somerville, "todavía no es tarde para actuar para combatir el cambio climático, pero la oportunidad se acaba".

El investigador de la Institución Scripps de Oceanografía, de la Universidad de California, recalcó que el cambio climático "no tiene nada que ver con política o ideología, tiene que ver con leyes de la química, la física y la biología, y estas leyes son innegociables".

Somerville insistió en que la Ciencia ha demostrado "ampliamente" que la acción del hombre es la causa del calentamiento global, y alertó de que la falta de recursos naturales como el agua por sequías puede ser un factor para avivar conflictos entre naciones.
Desde su creación en 1947, el reloj ha sido ajustado 18 veces.

La última vez que el reloj movió sus manecillas fue en enero de 2012, cuando el minutero avanzó un minuto, de seis a cinco.

La vez que más cerca ha estado de la media noche fue en 1953, cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética se encontraban inmersos en el desarrollo de la bomba de hidrógeno.

Sin embargo, los cambios políticos en el Este de Europa en los años noventa permitieron que el reloj retrasara sus agujas 17 minutos en 1991.

Los expertos recomiendan que se tomen las medidas necesarias para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, reducir el gasto en programas de modernización de armas nucleares, apuntalar el proceso de desarme nuclear y afrontar el problema de la basura nuclear.

"La probabilidad de una catástrofe global es muy alta y debemos tomar las acciones para evitarla. Podemos manejar nuestra tecnología o ser víctimas de ella, la elección es nuestra y el reloj está corriendo", concluyó la directora ejecutiva del Boletín.

Fuente: EFE y Público.es