sábado, 9 de septiembre de 2017

¿Qué son los misteriosos destellos de luz que aparecieron en el cielo de #México durante el #terremoto?

Un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudió en la madrugada del jueves el suroeste de México y activó las alertas de tsunami en las costas del Pacífico.


Aunque el epicentro se registró a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, el sismo llegó a sentirse en la capital, a centenares de kilómetros de allí, donde también se registraron una serie de luces semejantes a las de las auroras boreales, según informaron mexicanos por las redes sociales y medios de ese país como Televisa.

¿Qué son estos estos misteriosos destellos de luz? ¿Y qué tienen que ver con el terremoto?

Carga eléctrica

Según investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos lumínicos se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

Se conocen como "luces de terremoto" y han sido documentadas desde los años 1600, dice un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

Dos días antes del terremoto de San Francisco de 1906, por ejemplo, una pareja vio rayos de luz a lo largo del suelo. Y en el caso de Quebec, Canadá, en 1988, un brillante globo de luz rosa y púrpura se avistó 11 días antes del devastador temblor.


En el caso del sismo de L'Aquila, Italia, en 2009, transeúntes vieron "llamas de luz" saliendo de los adoquines en el sector histórico de la ciudad segundos antes del mismo.

Y evidencias en video de numerosos rayos de luz fueron registradas por cámaras de seguridad durante el terremoto de magnitud 8,0 en Pisco, Perú, en 2007.

Más recientemente, varios videos que muestran esferas luminosas fueron publicados en YouTube, en el marco del terremoto y tsunami de Fukushima, Japón, en 2011, y algo similar está ocurriendo ahora con el sismo de México.

Modelo

Estas luces de terremoto se pueden producir antes o durante los movimientos sísmicos.
Los rayos más habituales en el cielo son el resultado de una acumulación de carga eléctrica en las nubes.

Pero los experimentos de laboratorio en la Universidad de Rutgers sugieren que estas luces se originan, en cambio, por el gran aumento de carga eléctrica en el suelo cuando la tierra se rompe.

Los resultados fueron presentados en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Física, en 2014, por el ingeniero biomédico troy Shinbrot.

Su laboratorio creó un modelo miniatura de las tensiones, forcejeo y rupturas que suceden durante un terremoto.


Llenaron tanques con diferentes tipos de granos, desde harina hasta finas bolitas de vidrio, y las agitaron de manera intermitente para crear grietas.

Observaron que esto generaba cientos de voltios de electricidad, lo que sugiere que incluso sutiles deslizamientos del suelo en las fallas geológicas son suficientes para cargar la Tierra y provocar rayos en el cielo.

El equipo liderado por Troy Shinbrot observó también otros dos tipos de materiales con partículas que se unen y deslizan de forma similar a como lo hace la Tierra en las zonas más propensas a los sismos.

Así descubrieron que, al ser movidos, todos desarrollan un voltaje eléctrico.

Advertencia para prevenir desastres

Aún no han podido averiguar por qué se produce esta carga ni por qué algunas veces aparecen las luces y otras no.

"No todo gran terremoto está precedido por rayos. Ni después de todos los rayos que se dan en un cielo despejado son seguidos de un terremoto", comentó Shinbrot.


"Hemos encontrado que parecen ser los precursores de algunos grandes terremotos, de magnitud 5 o mayores. Pero la señal del voltaje no es siempre la misma. Algunas veces es alta y otras baja", añadió.

No obstante, estas señales de advertencia luminosas upodrían ayudar a prevenir desastres.
En el caso del terremoto en L'Aquila, se informó de un residente que, después de ver los destellos dentro de su casa, dos horas antes del sismo, sacó a su familia a un sitio seguro.

A partir de esto, se han iniciado proyectos para observar y registrar estas luces en zonas especialmente vulnerables a los movimientos sísmicos.

Fuente: BBCMundo.com

lunes, 4 de septiembre de 2017

Rabino según antigua profecía: Tras #EclipseSolar ocurrirá la guerra #nuclear entre #EEUU y #Corea del Norte


Una profecía escrita hace más de un siglo describió escandalosos detalles sí un eclipse solar recorrería todo Estados Unidos, y según parece el Gran Eclipse Americano del 21 de agosto 2017 sería una advertencia divina que pronto se desataría un conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El tiempo total del eclipse solar es significativo según el calendario judío. Increíblemente, viene precisamente al comienzo de un mes hebreo Elul y dejando atrás el mes de Av.

"La profecía dice que cuando un eclipse solar se produce a principios del mes de Elul, los reyes del Este sufrirán grandes pérdidas", dijo el Rabí Yosef Berger, rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, según revela el texto centenario Yalkut Moshe ("Colección de Moisés").

Unas horas después de que el camino de la oscuridad saliera de la costa de Carolina del Sur y el sol se puso, comienzó el mes hebreo de Elul, iniciando un período de arrepentimiento de 40 días correspondiente al período que Moisés pasó en el monte Sinaí arrepintiéndose por el pueblo judío.

Escrito por el rabino Moshe ben Yisrael Benyamin en Safed en 1894, el Yalkut Moshe señala que cuando un eclipse solar ocurra a principios del mes de Elul, "es una señal especialmente mala", dijo Rabi Berger a Breaking Israel News.

El eclipse también estará acompañado de otros fenómenos, señaló el rabino Berger. "Habrá tormentas y los animales morirán". Pero la profecía más significativa de la profecía lleva una implicación profética literal.

Según el rabino, el sufrimiento de los "reyes de Oriente" se refiere claramente al "líder despótico de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y la pérdida que sufrirá si continúa insultando al presidente [Donald] Trump".

La profecía citada por el rabino Berger refleja muy de cerca el escenario tenso que se está desarrollando actualmente entre Estados Unidos y Corea del Norte mientras los líderes de los dos países intercambian amenazas que podrían tener implicaciones nucleares.

La semana pasada, dos bombarderos B-1B de la base aérea de Andersen en Guam volaron sobre la península coreana en una demostración de la fuerza prevista para advertir a la nación asiática sobre sus misiles intercontinentales (ICBM) y pruebas nucleares. El gobierno norcoreano respondió emitiendo una declaración amenazando con usar sus misiles para destruir Guam y "convertir la parte continental de Estados Unidos en el teatro de una guerra nuclear".

Esto ocurrió cuando Japón advirtió que cree que Corea del Norte es ahora capaz de miniaturizar sus armas nucleares y montarlas en los ICBM.
Inintimidado, el presidente Trump lanzó fuertes advertencias a cambio:

"Corea del Norte no puede hacer más amenazas a los Estados Unidos", dijo Trump en una conferencia de prensa el martes pasado, agregando que "se verán con fuego y furia como el mundo nunca ha visto".

El servicio de noticias oficial coreano KCNA anunció el lunes que el ejército del país tenía un plan para lanzar cuatro misiles en Guam, pero que Kim Jong Un, líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, había ordenado que los militares se retiraran.

El rabino Berger enfatizó que esta terrible situación fue causada por reyes terrenales que descuidaron reconocer una autoridad superior.

"Dios puso el sol, la luna y las estrellas en los cielos como señales para que toda la creación entienda su voluntad", dijo el rabino Berger. "Las naciones tienen que entender que existen bajo el cielo de Dios, y también tienen responsabilidades divinamente obligatorias. Deben observar las siete leyes de Noájidas, que incluyen la prohibición contra el asesinato. Si ignoran este mandamiento, sufrirán".

También hay una lección para los judíos en estos eventos astronómicos, continuó. El rabino explicó que en la Cabalá, los no judíos están representados por el sol, pero los judíos son representados por la luna.

"La luna se renueva cada mes. De la misma manera, Israel puede renovarse, que es como pudimos regresar del exilio y resucitar".
Por otro lado, el rabino nacido en Estados Unidos, Lazar Brody, citó la profecía del Talmud, que afirma explícitamente que los eclipses solares son el resultado de la adoración de ídolos:

"Es un grito desde arriba, diciendo: "Estados Unidos, actúen juntos, vuélvanse al Todopoderoso y desechen todas su legalización de lo que la Torá llama abominaciones".

Fuente: ProfecíaAlDía.com