sábado, 6 de diciembre de 2014

#Economista: "El sistema del #dólar #explotará pronto"

El mundo no tiene espacio para nuevos activos en dólares ni verá imprimir nuevos dólares, con lo que pronto una explosión hará saltar por los aires por completo el sistema de Bretton Woods, sostiene un economista ruso.

Mijail Jazin, economista y presidente de la consultoría Neokon, recuerda que el dólar fue declarado principal moneda mundial en la Conferencia Monetaria y Financiera de la ONU en la ciudad estadounidense de Bretton Woods en 1944. Y este sistema, que está regulado por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, sigue existiendo, pero no prosperará, asegura el experto al periódico 'Komsomólskaya Pravda'.  

El sentido de este sistema consiste en ampliar la zona del dólar: la Reserva Federal imprime nuevos dólares y la emisión crea ingresos adicionales que se pueden redistribuir. Sin embargo, la ampliación ha alcanzado su techo: durante la crisis de los 2000 en EE.UU. creció cuatro veces la base monetaria (es decir, la cantidad de dinero en efectivo) y ya no hay recursos para imprimir más. Por eso EE.UU. cerró su programa de flexibilización cuantitativa, lo que ya provoca problemas, entre ellos la caída de la demanda privada, explica Jazin. 

"Hoy el modelo de Bretton Woods ya ha llegado a su fin natural", afirma el economista. Todos los activos del mundo ya están cotizados en dólar, ya no hay nuevos activos en esta moneda y es imposible emitir nuevos dólares. "En esta situación, tiendo a creer que va a suceder pronto una explosión que romperá por completo el sistema basado en el dólar de Bretton Woods", advierte Jazin. Se atreve a ponerle fecha: un año o año y medio.

Fuente: RT en Español

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/149778-sistema-dolar-explotar

jueves, 4 de diciembre de 2014

CAPITAL DE #FLORIDA APRUEBA UNA ESCENA NAVIDEÑA DE UN ÁNGEL CAÍDO DEL #TEMPLO #SATÁNICO

LA CAPITAL DE FLORIDA TENDRÁ UNA NUEVA DECORACIÓN NAVIDEÑA ESTE AÑO, EL TEMPLO SATÁNICO TENDRÁ SUS ESCENAS DE NAVIDAD Y PRESENTACIONES SECULARES.

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto". (Efesios 5:11-12)

COMUNÍQUESE CON LA CAPITAL DE FLORIDA Y DÉJELE SABER COMO SE SIENTE ACERCA DE ESTO: puede llamarlos al 850-488-2786.

TALLAHASSEE (CBS Miami) - El Departamento de Servicios Administrativos de Florida aprobó este fin de semana desplegar una escena navideña del Templo Satánico, el cual el año pasado fue rechazada porque la agencia dijo que la propuesta fue "agresivamente ofensiva".

La entrada del templo fue una de cinco demostraciones que tuvieron la aprobación para poner en el primer piso de la cúpula del Capitolio; una escena del periodo navideño y fin de año. Dos escenas adicionales fueron solicitadas, incluyendo una para marcar las festividades, están pendientes para aprobación final.

La agencia estatal no ofreció explicación acerca de la aprobación de las escenas.

John Tupps, un portavoz del gobernador Rick Scott, emitió un comentario al departamento. "El departamento de Servicios Administrativos centró las pautas por el Capitolio", dijo Tupps.
Lucien Graves, portavoz del Templo Satánico, dijo en un correo electrónico que "la diferencia parece ser el hecho de que esta vez llegaremos con nuestros abogados".

El templo, el cual amenazó con actuar después de ser rechazada la propuesta el año pasado pero nunca tomaron acción, está pautada para poner su despliegue el 22 de diciembre.

El despliegue aprobado tendrá una pancarta con la frase "Felices Fiestas de parte del Templo Satánico" y en el tope una diorama de un ángel cayendo al infierno.

"Esperamos que en esta época festiva, todos puedan poner sus diferencias religiosas a un lado y respetar que el espíritu de celebración responsable del hedonismo esté disponible para todos", dijo Greaves en el correo electrónico.

Fuente: NowTheEndBegins.com

Al menos 83 detenidos por las #protestas #raciales en #NuevaYork

Al menos 83 personas han sido detenidos la pasada noche en Nueva York, por las protestas que estallaron tras conocerse que un gran jurado decidió no procesar a un policía que mató a un hombre negro el pasado mes de julio, según han informado este jueves fuentes oficiales.

El jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, ha ofrecido esta cifra en una entrevista al canal de televisión Fox, en la que ha destacado que no hubo heridos, "ni vandalismo, ni significativos actos de violencia". Las protestas estallaron en múltiples lugares de la ciudad después de que se conociera que un gran jurado convocado por la Fiscalía decidió no acusar penalmente al policía Daniel Pantaleo.

El agente, de raza blanca, es presuntamente responsable de la muerte del vendedor callejero negro Eric Garner, que el 17 de julio pasadomurió tras haber recibido una llave no autorizada en el cuello. En principio, con esta decisión se agota la vía judicial penal en Nueva York, aunque las autoridades federales anunciaron anoche que investigan una presunta violación de los derechos civiles de la víctima.

Bratton, en la entrevista con la cadena Fox, dijo que la policía había actuado de acuerdo con directrices anteriores para dejar espacio a los manifestantes que se lanzaron a las calles ayer y también para evitar "detenciones en masa".

Respecto al agente policial, Bratton dijo que existe una investigación interna que determinará su futuro y que quedó en suspenso mientras se realizaban las diligencias de la causa penal, al margen de las propias actuaciones de las autoridades federales.

Para esta noche están convocadas otras protestas en la ciudad, convocadas por distintos grupos.

Fuente: ElMundo.es y LaVerdad24.com

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 63:1-11

DIOS, SATISFACCIÓN DEL ALMA
Salmos 63:1-11 RVR1960

Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,  Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.  Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán.  Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.  Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,  Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.  Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.  Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.  Pero los que para destrucción buscaron mi alma Caerán en los sitios bajos de la tierra.  Los destruirán a filo de espada; Serán porción de los chacales.  Pero el rey se alegrará en Dios; Será alabado cualquiera que jura por él; Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.

martes, 2 de diciembre de 2014

La situación #climática empeora en el #mundo

Las cifras son alarmantes. Las emisiones de anhídrido carbónico han subido 60%, la temperatura global ha aumentado seis décimas de grado Fahrenheit, el planeta ha aumentado en ese lapso su población en mil 700 millones de habitantes y el nivel del mar ha subido 7,5 centímetros.

En las más de dos décadas desde que los líderes mundiales se reunieron por primera vez para tratar de solucionar el calentamiento global, la vida sobre la Tierra ha cambiado, y no solo el clima. El planeta está más caluroso, más contaminado con gases de efecto invernadero, más atestado y con un clima más imprevisible.

Las cifras son alarmantes. Las emisiones de anhídrido carbónico han subido 60%. La temperatura global ha aumentado seis décimas de grado Fahrenheit. El planeta ha aumentado en ese lapso su población en mil 700 millones de habitantes. El nivel del mar ha subido 7,5 centímetros (3 pulgadas). Las manifestaciones de clima extremo se han incrementado en un 30% en Estados Unidos. Las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida han disminuido en 4,9 billones (correcto) toneladas de hielo.

"En pocas palabras, estamos modificando el planeta y empezando a sentir las consecuencias", advirtió Michael Oppenheimer, profesor de geociencia y asuntos internacionales en la Universidad de Princeton.

Diplomáticos de más de 190 naciones iniciaron el lunes las conversaciones en una conferencia de las Naciones Unidas en la capital de Perú para sentar las bases de un tratado internacional que esperan concretar el año próximo.

Para establecer cuánto ha cambiado el mundo desde la primera conferencia internacional de ese tipo -la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992-  revisó datos de todo el mundo.
El análisis, que incluyó datos desde 1983, se concentró en intervalos de 10 años con término en 1992 y 2013. Esto se debe a que los científicos indican que los cambios de años individuales pueden ser engañosos y que las tendencias a más largo plazo son más reveladoras.

Los cambios:

CLIMA IMPREVISIBLE

Desde 1992 ha habido más de 6 mil 600 desastres climáticos mundiales con más de 600 mil muertos y mil 600 billones (correcto) de dólares en daños, según el Centro de Investigación de la Epidemiología de los Desastres, de Bélgica, que rastrea las catástrofes en el mundo.

No todos los incidentes climáticos pueden atribuirse al cambio climático provocado por los seres humanos. Pero el clima extremo ha aumentado visiblemente, dice Debby Sapir, que dirige el centro. De 1983 a 1992 el mundo promediaba 147 desastres climáticos por año. En los últimos 10 años, la cifra ha subido a un promedio de 306 anuales.

Es este aumento el que es "mucho más temible" que el simple aumento de temperaturas, señala el científico Donald Wuebbles de la Universidad de Illinois.

TEMPERATURA

Es casi seguro que el 2014 será el año más caluroso en 135 años de registros climáticos, dicen los meteorólogos de la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano (NOAA por sus siglas en inglés). De confirmarse, sería el sexto año desde 1992 en que el mundo establece o iguala una nueva marca anual de calor.

El mundo ha establecido seis récords mensuales de calor en 2014 y 47 desde 1992. El último récord mensual de frío fue en 1916.

La temperatura anual en el 2014 es de unos 14.6 grados centígrados (58.2 Fahrenheit), en comparación con 14.1 c (57.4 F) en 1992.

LOS OCEANOS

El nivel de los océanos ha subido 7,5 centímetros (3 pulgadas) desde 1992 y se ha tornado más ácido debido a las reacciones químicas causada por la absorción de anhídrido carbónico, dicen científicos de la NOAA y la Universidad de Colorado.

Cada año la cubierta de hielo se reduce a un mínimo anual en el Artico en septiembre, una medida que se considera un indicador clave de cambio climático. De 1983 a 1992, el menor nivel que alcanzó promedió 6,79 millones de kilómetros cuadrados (4,74 millones de millas cuadradas) , según el Centro Nacional de Nieve y Hielo.

EN TIERRA

La población mundial en 1992 era de 5.460 millones de habitantes. Hoy es casi un tercio mayor, con 7.180 millones. Eso significa más contaminación con carbón.

Algunos de los mayores cambios en tierra son cerca de los polos, donde la gente no suele verlos. Entre 1992 y 2011, la capa de hielo de Groenlandia perdió 3,35 billones (correcto) de toneladas de hielo, según cálculos en base a datos del satélite GRACE de la NASA. La Antártida perdió 1,56 billones (correcto) de toneladas de hielo en el mismo período.

EL AIRE

Los científicos señalan las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente anhídrido carbónico, que forman una capa que atrapa calor.
La contaminación por anhídrido carbólico ha aumentado paulatinamente en un 60% entre 1992 y 2013. En 1992, las emisiones fueron de 24 mil 900 millones de toneladas, y ahora ascienden a 39.800 millones, según el Proyecto Mundial de Carbón, un consorcio internacional.

China ha triplicado sus emisiones de 3 mil a 11 mil millones de toneladas anuales. Estados Unidos ha pasado de 5 mil 400 millones de toneladas a 5mil 800. India ha aumentado de 860 millones a 2 mil 600 millones. Solo las naciones europeas han disminuido sus emisiones, de 4 mil 500 millones de toneladas a 3 mil 800 millones.

Fuente: El Universal.mx - Ciencia

domingo, 30 de noviembre de 2014

PALABRA DEL DIA #Biblia - Malaquías 3:1-5

http://bible.com/149/mal.3.1-5.RVR1960 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos. Bible.com/app

#Economia: ¿Sabes por qué el #petróleo está tan barato? Se acerca algo muy #peligroso

El crudo cayó por debajo de los 70 dólares por primera vez desde junio de 2010.Ayer, día de Acción de Gracias en EEUU, cayó un 6% en 24 horas. El precio del crudo se ha reducido más del 25% en los últimos 50 días de negociación. La gente está contenta de que la gasolina esté barata, pero lo que está detrás es muy preocupante.

El portal Business Insider atribuyó la reciente caída en los precios del petróleo, entre otras cosas, a un exceso de oferta global.Pero precisamente esto es lo que la Reserva Federal quiere hacer creer.

El precio del petróleo y el valor del dólar están unidos

Hasta hace muy poco, si una nación quería comprar crudo, tenía que comprar dólares a la Reserva Federal para completar la compra. Si se produce una desestabilización ya sea en el precio del petróleo o el valor del dólar, ambos se derrumban. La unión BRICS ha hecho una gigantesca inversión en oro bajo el liderazgo de Putin.

Acabando la Segunda Guerra Mundial, el “Petrodólar” reemplazó al modelo estándar de precios basados en el oro en Estados Unidos. El problema es que actualmente tienen una deuda aplastante, y el modelo estándar de precios basados en el oro lo abandonó hace mucho tiempo.

EEUU: Hacia el caos económico y la ley marcial con sus habitantes hambrientos

Hace dos años, China inició la compra de petróleo iraní en oro. India ha seguido el ejemplo, como los rusos. Los días del “Petrodólar” están contados, por tanto, también el respaldo al dólar. La unión BRICS está negociando el oro entre ellos y todos van a abandonar el dólar a la vez.

Si la Reserva Federal se derrumba, el holocausto económico resultante hará que Estados Unidos sea una nación irreconocible dentro de poco tiempo. Y las más grandes fortunas del país se irán por el retrete de un día para otro.

Los suicidios y muertes de banqueros también están unidos a esto

Los grandes banqueros saben claramente la que se avecina y están robando silenciosamente los activos para que cuando llegue el día del colapso tengan garantizadas sus reservas de oro.

Ucrania es sólo una excusa

La guerra parece ser la única opción que queda para EEUU. La lógica parece dictar que la opción militar se empleará y, por tanto, el objetivo final son los campos de petróleo iraní. Sin embargo, Rusia, China y la India entre otros no se van a quedar de brazos cruzados, por lo que la Tercera Guerra Mundial está asegurada tarde o temprano.

También hay conexión con los disturbios de Ferguson

Si piensas que los recientes disturbios relacionados con la no imputación al policía que mató a Michael Brown no están relacionados, te equivocas. El gobierno está practicando para el día de implantar la Ley Marcial. Además, los acontecimientos de Ferguson son una gran distracción para lo que está pasando económicamente.

 Recordemos que el Departamento de Seguridad Nacional ha adquirido más de 2000 millones de municiones y 2.700 blindados para el transporte de personal. Se están despidiendo a altos mandos militares a un ritmo sin precedentes. El gobierno quiere deshacerse de todo mando militar que no está de acuerdo con la implantación de la Ley Marcial cuando se produzca el colapso de la economía estadounidense.

Fuente: Redacción Eternity