viernes, 23 de octubre de 2015

#CONFIRMADO: SE ESPERA UNA NUEVA #ERUPCION EN #YELLOWSTONE

El Gobierno de los Estados Unidos solicitó formalmente a varios países albergar ciudadanos norteamericanos en caso de que la erupción se produzca.

La prensa mundial e Internet arden, desde que el diario “The Afrikaaner”, de Sudáfrica, publicara la noticia de que el Congreso Nacional Africano (ANC) recibió la petición formal, por parte de las autoridades americanas, de formar parte integral de un plan de contingencia nunca antes visto, ante la inminente posibilidad de que un desastre natural de magnitudes colosales arrase la mayor parte del territorio de Norteamérica.

Según el artículo, esa nación ofrecía pagar a Sudáfrica la gigantesca suma de 10 mil millones de dólares al año, durante toda una década, a cambio de que ofreciera refugio temporal a sus ciudadanos en caso de que el supervolcán deYellowstone, en los Estados Unidos, llegue a entrar en erupción.

De acuerdo a la noticia, los países que ya estarían participando de este plan incluyen a ArgentinaAustralia y Brasil.

Así, los Estados Unidos estarían a la espera de que una gran erupción de este supervolcán se produzca en los próximos diez años. Ante lo cual, sus autoridades habrían ofrecido pagar a un grupo de países, cuidadosamente escogidos, tan significativa suma de recursos si acceden a dar amparo a los refugiados procedentes del plan de evacuación contemplado por las autoridades norteamericanas.

Un artículo publicado en el sitio web de noticias sudafricano, Praag, señala que el gobierno de esa nación teme que el traslado de tantos ciudadanos de los Estados Unidos a su territorio pueda llegar a cambiar la fisonomía del país drásticamente.

Y aunque los ministros sudafricanos de Ciencia y Tecnología y Relaciones Exteriores, estaban informados de las grandes cantidades de dinero que se pagarían por ofrecer refugio a sus ciudadanos, el Consejo de Ministros rechazó la solicitud de Washington.

Sipho Matwetwe, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, dijo que: “Sudáfrica no aceptará el plan, porque implica el traslado de millones de estadounidenses blancos a nuestro país ante tal situación de emergencia. Algo que consideramos puede constituir toda una amenaza a la cultura nacional negra y a nuestra identidad como nación”.

El gobierno sudafricano simpatiza con el desafío propuesto por el gobierno americano de ofrecer refugio temporal a sus ciudadanos en las regiones de Karoo y Kalahari, donde podrían sobrevivir de la catástrofe provocada por la erupción del Yellowstone”, comentó.

Pero tenemos nuestros propios retos en Sudáfrica. Hay 200 millones de personas de raza blanca en los Estados Unidos y, si muchos de ellos huyeran a Sudáfrica, eso representaría un gran problema para nuestra nación. Ya que, a pesar de que hay suficiente infraestructura disponible, ello supondría la desestabilización total del país e, incluso, la posibilidad de traer de vuelta el apartheid”, añadió el portavoz.

El gigantesco volcán de Yellowstone ha entrado en erupción tres veces en los últimos dos millones de años, cubriendo una gigantesca parte del territorio circundante. Los mapas, publicados por distintas instituciones implicadas, proyectan que hasta 17 estados podrían verse afectados, total o parcialmente, si el volcán entrara en erupción de nuevo. El sur de Canadá también podría verse afectado, así como todas las regiones del norte de México.

Un Supervolcán es cien veces más potente que un volcán regular y su estallido significaría, no sólo la muerte de millones de personas, sino borrar por completo toda una civilización. Si Yellowstone entrara en erupción, todo el continente de América del Norte se vería afectado. Incluso, la Tierra puede verse sumergida durante varios años en un “invierno volcánico”.

Un análisis reciente de la roca fundida en el subsuelo del Parque Nacional de Yellowstone reveló que una erupción, sin necesidad de ninguna influencia externa, era posible. Sin embargo, extrañamente, los investigadores oficiales del Servicio Geológico de los Estados Unidos sostienen que no hay señales de una erupción inminente.

La posibilidad de que eso ocurra en el transcurso de nuestras vidas es muy insignificante”, dijo Peter Cervelli, director asociado del centro de California, encargado del estudio del volcán.

E, incluso, una investigación reciente promovida por las autoridades americanas, habría demostrado que, supuestamente, el volcán pronto podría apagarse. Los investigadores analizaron el agua y el gas procedente de su caldera y dieron por sentado que el mismo podría estar ya tendiendo su lecho de muerte.

Científicos ajenos a las instituciones del gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, se muestran en desacuerdo con esta teoría y, aunque no están seguros de cuándo va a suceder la próxima erupción, han tratado de tranquilizar al público asegurando que lo más probable es que no lo haga en el periodo señalado.

Los científicos creían que las erupciones de estos supervolcanes estaban precedidas por un colosal terremoto que, al resquebrajar la corteza terrestre, provocaba el escape del magma. Pero, una serie de  nuevas investigaciones han demostrado que puede ocurrir de manera espontánea, como resultado de un aumento de la presión.

Los supervolcanes representan la segunda mayor amenaza para la vida en la Tierra, tras la posible colisión de un asteroide.

Según el artículo, los científicos estadounidenses han identificado a Sudáfrica como uno de los territorios en donde la gente podrá sobrevivir a un invierno volcánico provocado por el estallido del Yellowstone. Por ahora, el gobierno americano mantiene estas negociaciones de una forma bastante discreta, ya que no desea causar el pánico entre sus ciudadanos.

En realidad, el supervolcán podría entrar en erupción en cualquier momento, aunque los funcionarios serían, en teoría, capaces de detectar una erupción inminente y dar la voz de alerta de la amenaza a los estadounidenses.

La caldera está siendo monitorizada continuamente por los sismógrafos, en 45 puntos distintos del parque, y es probable que los Estados Unidos tengan al menos un par de semanas para dar inicio al masivo plan de evacuación que tienen preparado, y por el cual un gran número de ciudadanos de ese país serían enviados al extranjero, especialmente a naciones del hemisferio sur, con las que ya han pactado formar parte de dicho plan.

Fuente: La Verdad 2.0.com

martes, 20 de octubre de 2015

Entra en vigencia #acuerdo #nuclear con #Irán

El acuerdo, que entró formalmente en vigencia el domingo, abre la vía para que Irán efectúe modificaciones importantes a una instalación nuclear subterránea.

Estados Unidos prevé que Irán tardará meses en cumplir a cabalidad el pacto nuclear concertado entre siete naciones y que podría redundar al final en una disminución de las sanciones internacionales impuestas a Teherán. 

El acuerdo, que entró formalmente en vigencia este domingo, abre la vía para que Irán efectúe modificaciones importantes a una instalación nuclear subterránea, a un reactor de agua pesada y a un sitio de enriquecimiento de uranio. 

Los cambios no serán inmediatos e Irán deberá limitar aún más su programa atómico antes de que dé inicio la reducción de las sanciones impuestas en su contra. 

"Estos pasos siguientes nos permitirán alcanzar los objetivos que nos fijamos durante los casi dos años de diplomacia firme y basada en principios", afirmó el presidente Barack Obama en un comunicado. 

"Tengo confianza en los extraordinarios beneficios que traerá a nuestra seguridad nacional así como a la paz y la seguridad mundial" la entrada en vigencia del acuerdo, agregó. 

Funcionarios de alto rango del gobierno de Obama dijeron el sábado que comprenden que lo más conveniente para Irán es trabajar con celeridad, aunque sólo les preocupa que lo que se haga se haga correctamente. 

Los funcionarios insistieron en que las sanciones no serán levantadas hasta que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) haya verificado que Irán ha cumplido las condiciones del acuerdo. 

Dijeron que los trabajos que Irán tiene que hacer casi con seguridad tardarán más de los dos meses previstos por ese país. 

Estos funcionarios solicitaron el anonimato e hicieron declaraciones a los reporteros mediante teleconferencia. 

Como parte del acuerdo nuclear, Barack Obama emitió el sábado dispensas provisionales y un memorándum en el que ordena a las agencias estadounidenses fijar las bases para la reducción de las sanciones a Irán. 

En Irán, Alí Akbar Velayati, uno de los principales asesores del líder iraní el ayatolá Alí Jamenei dijo a la televisión estatal: "En la ejecución (del acuerdo) todos deben estar pendientes de que los occidentales, en particular los estadounidenses, cumplan sus compromisos". 

Velayati dijo que Irán espera que Estados Unidos y los demás países occidentales que negociaron el acuerdo muestren su "buena voluntad'' con un levantamiento de las sanciones.

Fuente: Últimas Noticias.com.ve

domingo, 18 de octubre de 2015

ESTUDIOS AFIRMAN QUE #MIAMI Y #NUEVAYORK SE #HUNDIRÁN

Los científicos han realizado nuevos estudios y los resultados confirman que algunas grandes ciudades de los Estados Unidos pronto acabarán bajo el mar si no se toman medidas.

Evitar dicha catástrofe es posible mediante intensas reducciones de emisiones de carbono y el uso de energías renovables. Así, según los estudios, publicados en el portal de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos se podría salvar a millones de personas que viven en las zonas costeras de Estados Unidos.

Los científicos creen que si no se hace nada para reducir la quema de combustibles fósiles de aquí al año 2100, el planeta se enfrentará a una subida del nivel del mar de 4,3 hasta 9,9 metros, indicó el autor de los estudios, Ben Strauss.

Los expertos dicen que las emisiones de carbono, junto con el deshielo de la Artántida Occidental, podrían poner en marcha un proceso irreversible. Gracias a una herramienta interactiva del Centro Climático, se puede predecir el escenario en algunas ciudades. Así, por ejemplo, Norfolk (Virginia), quedará bajo el agua para el año 2045, sino se reducen las emisiones de carbono, mientras que para las ciudades de Miami y Nueva Orleans, los límites ya se superan.

El estado de la Florida posee el mayor número de ciudades que corren peligro. A este le siguen los estados de California, Luisiana y Nueva York.  "En el análisis realizado, el futuro de muchas ciudades depende de nuestra decisión acerca de los recortes de las emisiones de carbono, pero parece que para algunas de ellas ya es tarde", señala el científico.

Anteriormente ya fueron anunciados alarmantes pronósticos sobre inundaciones globales que ponen en peligro la existencia de muchas ciudades de los Países Bajos, así como muchas urbes de América Latina, como Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, entre otras.

Fuente: Frente Fantasma.Org y Yahoo