sábado, 28 de marzo de 2015

La #casa #voladora, ¿el #futuro hogar de los más ricos?

Desarrolladores rusos han presentado un asombroso diseño conceptual de una casa de última generación, la cual afirman, será capaz de volar.

El diseño conceptual de una nueva y sofisticada vivienda, que sería capaz de flotar en el aire, ha sido exhibido por diseñadores rusos. Los desarrolladores afirman que la vivienda también puede ser utilizada como una casa de verano o una pequeña aeronave, informa la página de diseño Artzona.ru.

El poder aerostático de la casa denominada Freedom ("Libertad"), es proporcionado gracias a un contendedor de hidrógeno flemático, como así también por la potencia de un propulsor vertical-horizontal. Los motores del mismo pueden funcionar tanto con hidrógeno como con gasolina.

La casa puede instalarse prácticamente en cualquier lugar de nuestro planeta, en el bosque, en el mar, en la costa, en la montaña, y en una zona urbana. Sin embargo, 'flotar en las nubes' tiene un precio considerable: la casa, que demandaría aún 4 años de perfeccionamiento, tendrá un costo de por lo menos 6 millones de euros. 

Fuente: RT en Español

jueves, 26 de marzo de 2015

#Senado de #California aprueba plan de $1,000 millones para combatir la #sequía

La reacción por parte de legisladores por aprobar un presupuesto de $1,000 millones para combatir la sequía en California fue inmediata, y el miércoles, menos de una semana de haberlo presentado, el Senado le dio el sí al plan del gobernador Jerry Brown.

El gobernador recién había revelado el plan de gasto el jueves de la semana pasada frente al Senado Estatal, y pidió una decisión inmediata por parte de los líderes legislativos.

"Es el primer paso para darle respuesta a esta sequía extraordinaria", informó la senadora demócrata Lois Wolk tras ser aprobado el plan.

Tal plan se añade a la propuesta de $7,5 millones para la sequía, medida ya aprobada por votantes.
Ambas propuestas funcionarán para fortalecer la conservación del agua en el estado, ofrecer asistencia inmediata a comunidades con bajos recursos de agua y falta de empleos —residentes en comunidades agrícolas han visto la pérdida de bastantes empleos por la sequía—protección a comunidades acuáticas, y mantenimiento de aguas subterráneas.

Se ofrecerá al menos $75 millones para abastecer a las comunidades y regiones más afectadas por la sequía. También incluye un presupuesto de $267 millones en subvenciones para proyectos en conservación de agua y ofrecer agua potable a las comunidades de bajos recursos.

El anuncio viene una semana después de la aprobación de las restricciones adicionales en el uso del agua en medio de la peor sequía que ha enfrentado el Estado.

Las regulaciones de emergencia aprobadas el martes por la Junta de Control de Recursos de Agua del Estado incluyen lo siguiente:

- Consumidores no podrán utilizar agua a diario para el riego de sus jardines.

- Clientes en restaurantes deberán ordenar agua en los restaurantes —a diferencia de antes que el Estado obligaba a los dueños a ofrecer un vaso de agua a cada cliente.

- Huéspedes en hoteles tendrán la opción de rehusarse a pedir toallas y sábanas recién lavadas.

Acceda el siguiente vídeo aqui: ¿Qué le espera a California si continúa la sequía?: https://youtu.be/3B_V3yo6P6I

Pese a las restricciones impuestas, una encuesta del Public Policy Institute reveló que al menos el 66% de residentes de California sienten que sus vecinos podrían hacer más por conservar agua.

Esta misma porción de encuestados indicó que la escasez de agua en su región es un problema, y residentes del área no se acoplan a las restricciones de uso de agua impuestas en sus comunidades. Tales regiones pertenecen en su mayoría a Valle Central de California, donde se encuentra la mayoría de las operaciones agrícolas del estado.

Mientras tanto, el Monitor de Sequías de EEUU informó que al menos el 93% del estado se encuentra en sequía severa y el 42% en sequía excepcional —los niveles son abnormalmente seco, moderado, severo, extremo y excepcional—. El año pasado, solo el 24% se encontraba en sequía excepcional.

Fuente: La Opinión


domingo, 22 de marzo de 2015

Alibaba presenta el #sistema de #autorización de #pagos en línea por '#selfie'

El gigante de Internet chino Alibaba Group ha desarrollado el sistema de autorización de pagos en línea mediante 'selfies'.

Para demostrar cómo trabaja la nueva tecnología llamada 'Smile to Pay' (Sonrie para pagar) durante su presentación en la exhibición CeBit en Hanover, Alemania, el director ejecutivo de la compañía, Jack Ma, ha comprado un sello de colección expuesto en la subasta en línea de Alibaba haciéndose un autorretrato con un teléfono móvil, informa el periódico 'South China Morning Post'. El programa de reconocimiento comparó la foto con la imagen del perfil del usuario y autorizó el pago.

Los representantes de la empresa informan que la fecha de inicio del uso práctico de la aplicación aún se desconoce, pero se sabe que el sistema se pondrá a prueba por primera vez con los usuarios chinos.

Los analistas señalan que todos los intentos anteriores de utilizar el reconocimiento facial para autentificar a los usuarios no tuvieron éxito, debido a diversas dificultades técnicas. En particular, trabajan para evitar que las fotos de los usuarios sean usadas por intrusos.

Fuente: RT en Español