martes, 13 de mayo de 2014

#Ateos inauguran canal de televisión para luchar contra el #cristianismo

California.- El movimiento ateo está llegando a la televisión. David Silverman, presidente de Ateos Americanos, anunció la formación de un canal de TV sólo de contenido ateo en un discurso en la Universidad de Stanford esta semana.


Explicó que el público objetivo son los ateos, humanistas, librepensadores y otra opción no teísta tendrán su primer canal de televisióndedicado al ateísmo en julio. "¿Por qué vamos a la televisión? Es parte de nuestra estrategia para ir a los lugares en los que no estamos llegando", dijo Silverman, de 49 años, según publica el sitio Huffington Post.

Explicó que inicialmente el canal de TV será a través de Internet y se podrá acceder por los operadores de televisión por cable que ya ofrecen el sistema de streaming, algo que está creciendo en los EE.UU.. El contenido ateo saldrá al aire los siete días de la semana, las 24 horas del día y será gratuita. Se estima que llegarán a 7 millones de hogares.

El canal aún no tiene un nombrado, pero Silverman celebra haciendo hincapié en que se transmitirá por la apertura, eventos ateos, incluyendo grabaciones de Ateos Americanos de la convención del año pasado. También mostrará presentaciones de los oradores invitados, y contenidos proporcionados por los blogueros ateos y otros grupos con fuerte presencia en el activismo en línea.

Además, el canal transmitirá segmentos de un espectáculo producido hace dos décadas por Madalyn Murray O'Hair, ya fallecido, fue fundador de Ateos Americanos y quien demandó ante el Tribunal Supremo que se eliminara las lecturas de la Biblia en las escuelas públicas.

"Estamos prediciendo la aparición de gran cantidad de contenido diferente en los próximos meses", dijo Dave Muscato, director de comunicaciones de Ateos Americanos. El grupo también analiza la viabilidad deuna radio con contenido 100% ateo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.