domingo, 29 de junio de 2014

Intensa actividad #sísmica global: fuertes #temblores en el Océano #Pacífico Sur

Un sismo fuerte y poco profundo de 6,4 grados (USGS) sacudió la región de las islas Samoa el 29 de junio de 2014, a las 15:52 UTC.

Terremoto islas Samoa el 29 de junio de 2014

USGS informa una profundidad de 9.7 kilómetros (6.0 millas).

El epicentro se localizó 173 kilometros (107 millas) al SSE de Mata-Utu, Wallis y Futuna, 390 kilometros (242 millas) al OSO de Apia, Samoa, y 604 kilometros (375 millas) al ENE de Lambasa, Fiji.

USGS emitió alerta verde para relacionada temblorosas-víctimas mortales y pérdidas económicas. Hay una baja probabilidad de víctimas y daños.

Según PTWC , no existe amenaza de tsunami generalizado. Sin embargo, los terremotos de esta magnitud a veces generan tsunamis locales que pueden ser destructivos en las costas localizadas a menos de cien kilómetros de del epicentro del terremoto. Las autoridades de la región del epicentro deben ser conscientes de esta posibilidad y tomar las medidas adecuadas.
Un terremoto de magnitud 6,7 se registró a la altura de las islas de Wallis y Futuna, en el sur del Pacífico, a primeras horas del lunes, después de otro temblor en aguas de la isla de Tonga.

terremoto de magnitud 6,7 se registró a la altura de las islas de Wallis y Futuna, en el sur del Pacífico, 30 de Junio 2014

La sacudida se produjo a las 05h15 locales (17h15 GMT del domingo) a 205 km al sureste de la capital de las islas Wallis y Futuna, Mata-Utu, anunció el Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Ningunos de los dos fue seguido de alerta de tsunami peligroso ni causó desperfectos.

Fuente: Últimas Noticias UTC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.