martes, 29 de abril de 2014

#Tornados y violentas #tormentas sacuden el centro de Estados Unidos

“Dejó muchos daños en los aproximadamente cinco o 10 minutos que estuvo en tierra”.

Vecinos, meteorólogos y funcionarios a cargo de emergencias en el este de Carolina del Norte cuantificaban el sábado los daños de varios tornados que dañaron más de 200 viviendas y enviaron a más de una docena de personas al hospital.

Los meteorólogos dijeron el sábado que tornados con vientos de más de 178 kph (111 mph) tocaron tierra el viernes en los condados Pitt y Beaufort y que seguían investigando los daños causados.

Asimismo se informó que es probable que el clima severo en el centro de EEUU continúe este fin de semana y hasta principios de la próxima. 

Los tornados , vientos fuertes, granizo grande e inundaciones de lluvia son posibles como un "poderoso sistema de clima de primavera " que se mueve a través del país , según dijo el meteorólogo Russell Schneider , director del Centro de Predicción de Tormentas en Norman , Oklahoma.

Es probable que esta se convierta en la peor temporada hasta ahora y puede convertirse en uno de los más severos eventos climáticos de este año.

La amenaza comienza el sábado en los llanos centrales y meridionales. En Texas, Oklahoma y otros estados en las planicies y la región centro-norte se preparan para fuertes tormentas

Esto incluye las ciudades de Fort Worth , Oklahoma City, Omaha, Tulsa y Wichita, según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC ).

Fuente: Univisión Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.