martes, 28 de octubre de 2014

#PapaFrancisco dice que el relato de la #Creación del libro de Génesis NO es cierto

LA TEORIA DE LA GRAN EXPLOSIÓN ("BIG BANG"), EN LA CUAL LOS CIENTÍFICOS CREEN ES LO QUE CAUSÓ EL ORIGEN DEL UNIVERSO ALGUNOS 13.8 BILLONES DE AÑOS ATRÁS, FUE PARTE DEL PLAN DE DIOS, DECLARÓ EL PAPA FRANCISCO.

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten". (Colosenses 1:16-17 RVR60)

El papa dijo que la teoría científica del origen del universo y el drsarrollo de la vida a través de la evolución son compatibles con la visión de la creación de la Iglesia Católica. El papa dijo en una conferencia de la Academia Pontificia del Vaticano para las Ciencias dijo: 'La Gran Explosión, la cual hoy sostenemos hoy como el origen del universo, NO contradice la intervención del Divino Creador, pero es requerida'.

La Iglesia Católica YA NO ENSEÑA el Creacionismo - la creencia de que Dios creó el mundo en 6 días - y dijo que la versión del libro de Génesis es una alegoría de la forma en que Dios creó el mundo.

Pero él dijo que los Cristianos deben rechazar la idea de que el mundo vino siendo por cambio. Sin embargo, la evolución fue parte del plan de Dios, él explicó. El desarrollo de las aracterísricas de cada criatura sobre el milenio 'no contrasta con la noción de la creación porque la evolución presupone que la creación comenzó evolucionando', dijo.

"Leyendo el Génesis podemos imaginar que Dios está usando una 'varita mágica' capaz de hacer todas las cosas, dijo. 'Pero no fue así. Él creó la vida y dejó a cada criatura desarrollarse de acuerdo a las leyea naturales en las cuales Él dio a cada uno".

Francisco rezó por su predecesor, Benedicto, quien inició unas imágen de que la Iglesia Católica estaba siendo anti-científica, una etiqueta que se detuvo cuando el astrónomo Galileo fue condenado a muerte por enseñar que la Tierra rotaba alrededor del sol.

Fuente: NowTheEndBegins.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.