martes, 17 de marzo de 2015

EL "INSTITUTO DEL TEMPLO" FINALIZA LA #CONSTRUCCIÓN DEL #ALTAR DE PIEDRA PARA EL #TERCERTEMPLO

El Instituto del Templo ha completado recientemente la construcción de un altar de piedra ('Mizbeach' en hebreo), que se puede dividir y rápidamente transportarlo a la ubicación original exacta del altar en el Monte del Templo, con el fin de facilitar la reanudación rápida y sin problemas de la servicio Divino, en la primera oportunidad que se presente.

La realización de este altar representa la culminación de más de una década de intensa investigación, el estudio y la experimentación sobre la metodología y los aspectos técnicos de los requisitos bíblicos del altar de piedra.

Una noticia publicada recientemente en los medios de comunicación hebreo ha sido traducida al Inglés e informó sobre las principales agencias de noticias de todo el mundo, describiendo el nuevo altar de piedra. Algunos de estos informes contienen inexactitudes, mientras que otros reflejan las opiniones que no son fieles a los mandamientos de la Torá concerniente al altar de piedra, ni reflejan las intenciones del Instituto del Templo.

A la luz de estos rumores y especulaciones, el Instituto del Templo se ha inundado con solicitudes para verificar y aclarar la situación del proyecto del altar. El Instituto del Templo presente aclara que el altar se completó a finales de 2014, y se dio a conocer ante un público lleno en la séptima noche de Janucá como parte de la demostración pública leña Menorah de oro que se llevó a cabo por el Instituto del Templo

La altura del altar es de cinco amot. Un 'amah' es una medida bíblica, el equivalente de aproximadamente 46 a 48 centímetros (18 pulgadas). La longitud de la 'kevesh' (rampa de ascenso) pendiente que conduce a la parte superior del altar es de dieciséis amah. El altar fue construido de acuerdo con los requisitos bíblicos como se describe por el Rambam (Maimónides). Su tamaño representa las dimensiones mínimas requeridas para un altar válido, en funcionamiento. El esquema arquitectónico para el altar fue elaborado por Shmuel Balzam, el mismo arquitecto de renombre que está elaborando planes de trabajo para el Templo del Santuario Santo, una iniciativa del Instituto del Templo que fue presentado y financiado por la exitosa campaña de "crowdfunding Indiegogo" del verano pasado. Las etapas preliminares de este proyecto monumental serán presentados públicamente por primera vez en el Día de la Conciencia Internacional en el Monte del Templo el próximo 25 de marzo.

El nuevo altar se basa en una construcción única, una que abraza plenamente todos los requisitos halájicos concernientes al altar de piedra, sino que también permite su fácil des-montaje y re-ensamblaje en la ubicación precisa del altar de piedra original que se encontraba al este del Templo del Santuario Santo. De hecho, el énfasis de este proyecto ha sido para los estudiosos y científicos del Instituto del Templo de "re-aprender" el arte perdido de la construcción de un altar de acuerdo a las instrucciones divinas. El pueblo de Israel se requieren para construir un altar exclusivamente en el sitio del altar original en el Monte Moriah, o el Monte del Templo. Cuando las circunstancias sean favorables, este nuevo altar se puede volver a montar rápidamente en el lugar adecuado, lo que permite que se reanude el servicio divino sin demora.

El altar se compone de un marco exterior de ladrillos de barro, al horno para soportar el calor extremo del altar cuando está en uso. Este marco exterior está lleno de piedras naturales, sin tocar por implementos de metal, según un imperativo de la Torá. El marco del ladrillo exterior está cubierto con un yeso blanco y fino, como se hizo con el altar que estaba en el patio del Templo Santo. El altar 'yesod' (base) contiene los dos portales de aceptar la sangre, que es derramada sobre la base de altar como un elemento intrínseco del servicio de las ofrendas. La parte superior del altar está "coronada" con cuatro "cuernos", uno en cada esquina, como se describe en la Torá.

El altar se exhibe temporalmente en una exposición del Instituto del Templo, en la vieja ciudad de Jerusalén. La mayor parte del marco del ladrillo del altar se ha dejado al descubierto, con fines instructivos, así como el borde inferior de la rampa de altar, que se corta para exponer la piedra "llenar" del altar.

La realización del altar crea una nueva realidad para el pueblo de Israel. The 'Korban Pesaj' (Pascua oferta) que se ordenó por decreto divino (ver Éxodo 12) a realizar en tres semanas de tiempo (en el día 14 de Nisán, este año 03 de abril), no requiere que el Templo Santo sea de pie, pero sí exigir que el altar de piedra se encontrara en su emplazamiento previsto para recibir la sangre recogida de la pascua. Ahora que un altar ha sido construido, que puede ser desmontado fácil y rápidamente, y reconstruido en el Monte del Templo, no hay obstáculos halájicos que se interponen en el camino de la realización de la ofrenda de la Pascua en el lugar del altar de piedra en el Monte del Templo, por primera vez en 2000 años.

Fuente: The Temple Institute en Facebook - https://www.facebook.com/pages/The-Temple-Institute

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.