lunes, 22 de septiembre de 2014

Antiguo #manuscrito del #NuevoTestamento podría revelar #secretos ocultos

Reino Unido.- Estudiosos de la Universidad de Cambridge pretenden revelar un texto oculto que se encuentra en el antiguo manuscrito del Nuevo Testamento, conocido como el Codex Zacynthius.

El Codex Zacynthius data del siglo VI o VII, es considerado como un texto fundamental en el estudio del desarrollo del Nuevo Testamento, que podría revelar cómo se transmitió el Evangelio de Lucas y cómo se extendió el cristianismo. La escritura original fue parcialmente borrado en el siglo XIII para dar paso a nuevas entradas, según informa Daily Mail.

Ahora los estudiosos tienen la esperanza de descubrir qué es lo que decía la escritura que fue borrada.Para llegar a descifrar plenamente la escritura, van utilizar técnicas de imagen avanzada y la tecnología disponible. 

El Codex Zacynthius había estado en la incertidumbre después que la Sociedad Bíblica Británica, que ha sido dueño de volumen durante más de 200 años, decidió venderlo para recaudar fondos.

Pero la Biblioteca de la Universidad de Cambridge, que ha albergado el manuscrito desde 1984, ha asegurado que tiene $ 1,780,000 para comprarlo.

Aunque el texto fue descifrado por primera vez en 1861, se cree que incluye errores y se espera con técnicas modernas pueden arrojar nueva luz sobre su contenido. 

El manuscrito cuenta con 176 hojas de pergamino - de piel de animal - utilizada por primera vez a finales del siglo VII, cuando se inscribió en griego el texto de Lucas 1: 1-11: 33.

Durante siglos no había texto definitivo del Nuevo Testamento hasta la formación "Texto Receptus" en el siglo XVI.

El Codex Zacynthius no fue utilizado en esta versión que se basó en sólo seis manuscritos y fue durante siglos la edición impresa normal del Nuevo Testamento, que formó la base de la original Biblia alemana de Lutero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.