lunes, 28 de septiembre de 2015

#PrepareAthon es el 30 de septiembre: Las #Agencias Locales Urgen Prepararse para una #Emergencia en las Próximas 2 Semanas

Mientras que las últimas dos semanas del Mes Nacional de la Preparación están por terminar, el Director de Manejo de Emergencias del condado de Jackson, Rodney Andreasen está esperanzado de que cada familia y propietarios de negocios estén trabajando para estar listos ante una emergencia para el 30 de septiembre. Él se siente lo suficientemente confiado para celebrar el Día Nacional de la Preparación (#Prepareathon Day) junto con el resto de la nación. Es la fecha culminante en la que terminan cuatro semanas de actividades de preparación a través de todo el país.

Preparar o actualizar un "kit" o mochila de emergencia es una de las cosas más importantes que las personas pueden hacer por sí mismos y tenerlas listas, dijo Andreasen. Otro asunto importante de preparación es sentarse con todos los miembros de la familia o empleados de comercios, en el momento de que un evento climático extremo ocurra o surja una emergencia. Aquellos que ya han realizado un plan, necesitan revisarlo en este mes para refrescar sus memorias y determinar si necesitan cambios desde la última vez que lo realizaron.

Andreasen recuerda el daño local que sufrió su comunidad hace 11 años con el huracán Iván, cuando dos tornados atravesaron el condado de Jackson. Ellos destruyeron un Centro de Operaciones en Marianna, daños severos en las casas cercanas y arruinaron muchos "trailers" en un parque entre Marianna y Cypress. Ellos forzaron la evacuación de una facilidad correccional y de algunos de los edificios del lugar.

"Es importante que todos las familias, comercios y los vecindarios estén preparados", dijo Andreasen. "Es importante para nosotros que trabajemos juntos en este esfuerzo por adelantado de manera que lo podamos sobrellevar en caso de que algo suceda. FEMA no puede venir a rescatar inmediatamente. Ellos no son una agencia de primera respuesta. Por eso es que solicitamos a la gente que se prepare. Ellos necesitan discutir sus opciones en diferentes posibles escenarios de manera que no estén desorientados y que no sepan a donde recurrir".

Su oficina, dijo, está lista para ayudar a organizaciones e individuos para todos los que necesitan para prepararse por sí mismos. Lo pueden contactar al 718-0007 ó 718-0008. Los siguientes enlaces son execlentes recursos de información:

- www.floridadisaster.org
- www.ready.gov/september
- www.ready.gov/make-a-plan

Fuente: JCFloridian.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.