martes, 2 de septiembre de 2014

#Plaga de #langostas invade #Madagascar

Una plaga de langostas invadió la capital de Madagascar, Antananarivo, y los residentes describieron el hecho como un fenómeno de características “bíblicas”, al publicar las fotos el 28 de agosto vía Twitter.(Fotos) (Vídeo)


La plaga estaba intentando ser controlada con agroquímicos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según informó está organización en julio, aunque señalaron que para lograrlo aún se necesitan dos nuevas intervenciones.

¡Increíble! Esta tarde del 28 de agosto de 2014, la generación actual de Madagascar, vive en la capital lo que nunca antes habían visto”, citó el medio Madagate.

Según su reporte, las langostas llegaron a la isla grande en el 2009, y tras cinco años, por primera vez este brote ocupó la ciudad de Antananarivo. En abril se supo que se encontraban cerca de la ciudad.

Para mí, el invierno está llegando a su fin. El calor de los últimos días ha estado llevando a estos insectos desde el norte, al noroeste”, comentó el artículo al explicar que este año se adelantó el cambio de estación.

En 2013, gran parte de la isla fue invadida por la peor plaga de langostas desde hace 60 años, la cual destruyó los cultivos de cereales, informó la agencia AFP el 6 de mayo de 2013. (Vídeo)

Los de la generación de mis padres, los que todavía están vivos, recuerdan evidentemente el 11 de octubre de 1946”, explicó Madagate al citar la anterior invasión, a la vez que criticó a las autoridades.

En relación con el paso de los enjambres de langostas en Antananarivo, el Ministerio de Agricultura durante semanas ya había anticipado esta situación”. El tratamiento alrededor de Antananarivo ya estaba programado para el 29 de agosto 2014, informó el Ministerio, según Madagate.

Se trata del “retorno al punto de partida”, señaló dicho medio, y agregó que las autoridades están actualmente solicitando ayuda monetaria a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). "Desde el comienzo de la primera campaña de control local, más de 1,2 millones de hectáreas fueron tratadas", explicó la FAO el 27 de junio. “Los 54 enjambres identificados durante los reconocimientos aéreos han sido tratados a los pocos días de su localización”, precisó.

Durante el período de invierno, de julio a septiembre, no habrá nuevas crías de langostas, y solamente las langostas aladas (de gran movilidad en general) estarán presente”, concluyó.

Más tarde, a fines de julio, la FAO destacó que “la primera campaña contra la langosta 2013/14, alcanzó su objetivo de detener la plaga. Sin embargo, se necesitan dos campañas más para volver a una situación de recesión de la langosta. En caso contrario, se perderán todos los esfuerzos realizados hasta el momento”. 

Fuente: La Gran Época

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.