viernes, 29 de agosto de 2014

#Papúa #NuevaGuinea: Impresionante #erupción del #volcán Tavurvur

Autoridades evacuaron a los habitantes de las poblaciones más cercanas al monte, cuyas calles quedaron cubiertas de ceniza.

Acceda el siguiente enlace para ver la Foto Galería: http://peru21.pe/mundo/papua-nueva-guinea-erupcion-volcan-tavurvur-fotos-2196991/2#foto-gal

Agencias (Sídney)

El volcán Tavurvur lanzó este viernes lava y una gran nube ceniza tras entrar en erupción en Papúa Nueva Guinea. El evento no causó víctimas o importantes daños materiales de momento, según los medios australianos.

La actividad volcánica del mencionado monte, en la isla de Nueva Bretaña, aún no afecta en gran medida a la vecina población de Rabaul, que fue destruida en 1994 por otra erupción, según la cadena ABC.

No obstante las autoridades evacuaron a los habitantes de las poblaciones más cercanas al volcán y a los de Rabaul, cuyas calles quedaron cubiertas de ceniza. Los moradores recibieron la consigna de guarecerse en lugar seguro.

El Observatorio Vulcanológico de Rabaul indicó que la erupción comenzó de madrugada con la expulsión de lava acompañada de explosiones.

Las explosiones más fuertes están generando bocanadas de viento y temblor de cristales”, señaló el organismo en un comunicado.

Fuente: AFP y Peru21.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.