lunes, 18 de agosto de 2014

Autoridades levantan #toquedequeda para #Ferguson, dice el #gobernador


El capitán  a cargo de la Patrulla de Autopistas que da la seguridad en la turbulenta Ferguson, Missouri - y respaldado por primera vez por las tropas de la Guardia Nacional - prometió el lunes que los saqueadores y vándalos no perturbarán "el alma de esta comunidad."

El Capitán Ron Johnson hizo la promesa un día después de los peores enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestaban por la muerte a tiros del adolescente negro desarmado Michael Brown.

"Esta noche, vamos a garantizar la seguridad de los ciudadanos de Ferguson, los visitantes a Ferguson, los negociso de Ferguson", dijo a los periodistas. "No vamos a permitir que los vándalos y los elementos criminales, impacten la seguridad de esta comunidad."

No dio detalles sobre las operaciones, pero agregó: "Nos aseguraremos de que los derechos y las libertades que este país ofrece no las quiten los manifestantes. Vamos a regresar y trabajar en un plan para asegurarnos".

Antes del amanecer, el gobernador Jay Nixon ordenó a la Guardia Nacional para proporcionar seguridad adicional. El gobernador dijo que la misión de la Guardia Nacional sería limitada a la protección de los funcionarios que ya están en su lugar.

No hubo información oficial por parte de la tarde del lunes sobre cómo se estaban enviando muchos soldados de la Guardia Nacional, o de cuales divisiones. El gobernador dijo que las tropas de la Guardia informarían a la Patrulla de Autopistas.

El general Gregory Mason de la Guardia Nacional de Brig, Missouri dijo que que sus fuerzas estaban "bien entrenadas y bien condimentadas."

Nixon también dijo se levantaría un toque de queda de medianoche a 5a.m., que había estado en vigor durante dos noches. La policía y los manifestantes se enfrentaron las dos noches con saqueos, vandalismo, un intento de derrocar a los centros de comando y de aplicación de la ley los agentes del orden dirigidas por los disparos, dijo el gobernador.

A FONDO



Fuente: NBC News.com 
http://www.nbcnews.com/storyline/michael-brown-shooting/authorities-lift-curfew-ferguson-governor-says-n183281

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.