jueves, 23 de octubre de 2014

El plan para #construir 1600 nuevas #viviendas en #Jerusalén oriental sigue en la agenda

Un polémico plan de 2010 para construir en un barrio sobre la Línea Verde se congeló después de la presión de Estados Unidos, pero la próxima semana será discutido por el comité de planificación regional israelí. 

Dos reuniones que podrían aumentar significativamente las tensiones en la ya tensa Jerusalem están programadas para llevarse a cabo la próxima semana: una en el Comité de Asuntos Internos de la Knesset (Parlamento israelí), donde se discutirá sobre el Monte del Templo, y uno en el comité de planificación regional de Jerusalem, que espera aprobar un plan a gran escala para la construcción en Jerusalem oriental. 

El martes, el comité de planificación regional discutirá un plan para construir 1600 nuevas viviendas en el barrio de Ramat Shlomo, que está sobre la Línea Verde. 

Este plan, según el diario israelí Haaretz, provocó una crisis diplomática sin precedentes con Washington cuando el Comité lo aprobó por primera vez en marzo de 2010, mientras que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, estaba en Israel de visita oficial.

El plan fue congelado temporalmente en respuesta a la presión de Estados Unidos, pero a finales de 2012, después de que la Asamblea General de la ONU reconociera a Palestina como un Estado observador no miembro, fue emitida la oferta para la construcción de las nuevas unidades. 

Sin embargo, la construcción todavía no comenzó porque la infraestructura de transporte necesaria no se completó y por lo tanto, los permisos de construcción no podían ser emitidos. Pero el martes, la compañía de desarrollo de Moriah, que pertenece a la municipalidad de Jerusalem, le pedirá al comité de planificación que los permisos se emitan y así publicar las ofertas adicionales.

Fuente: ItonGadol.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.