sábado, 25 de octubre de 2014

Diseño #israelí para que la #energía crezca en los #árboles

El “eTree” es una idea original del artista Yoav Ben-Dov, quien se encargó de construir el hábitat de un árbol urbano para la empresa de energía solar israelí Sologic.

El “eTree” es un hábitat urbano de energía solar que se construye a partir de tubos de metal cubiertos con paneles solares. Además de producir energía a partir del sol para alimentar los puertos USB, los paneles solares encima de eTree proporcionan sombra durante el día e iluminación en la noche para todos los que hacen una pausa para un momento de relax bajo sus ramas. El eTree también ofrece una fuente para beber agua fría, WiFi gratuito, enchufes eléctricos, bancos para sentarse y un monitor que permite al visitante comunicarse con los visitantes en otros eTrees.

Según Sologic, una compañía con sede en Binyamina fundada por Larry y Dov Kotler, el oasis eTree ecológico se instalará en las zonas urbanas, parques y universidades. El eTree funcionará automáticamente y no requiere mucho mantenimiento.

Además, el eTree vendrá en dos modelos estilísticos: el Citrus, que tiene unos 11 metros de ancho y proveerá agua potable fría en las escuelas y parques, y un modelo más avanzado, la Acacia, de unos 15 metros de ancho, que funcionará como una pequeña estación de energía para proporcionar 7 kilovatios de energía al día.

La compañía tiene planes para instalar eTrees en ciudades de China y Francia. El presidente de Sologic, Michael Lasry, afirmó que estaba orgulloso del hecho de que eTree es verde en todo sentido de la palabra, ya que es libre de radiación y no plantea ningún peligro de electrocución y otros riesgos de seguridad.

Fuente: Iton Gadol y Hebreos.Net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.