lunes, 17 de noviembre de 2014

ESTADO DE #EMERGENCIA: EL GOBERNADOR DE #MISSOURI ACTIVA LA GUARDIA NACIONAL EN #FERGUSON

De acuerdo a una noticia publicada, el rol de la Guardia Nacional es para "...apoyar el cumplimiento de la ley durante un periodo de disturbios que podría ocurrir siguiendo la decisión del gran jurado concerniente a la investigación de la muerte de Michael Brown".

"Como parte de nuestros esfuerzos y un plan para estar preparados para una contingencia, es necesario tener estos recursos en su lugar de antemano en caso del aviso de una decisión de parte del gran jurado", dijo el Gobernador Nixon en el comunicado.

La orden de Nixon también estableció que la Patrulla Estatal de Autopistas de Misuri, el Departamento de Policía del Condado de St. Louis y el Departamento de Policía de la Zona Metropolitana de St. Louis operarán como un comando unificado para mantener los miembros del público seguros y protegida la propiedad, mientras que permiten a los ciudadanos ejercer sus derechos constitucionales.

Bajo la orden ejecutiva, el Departamento de Policía de St. Louis tendrá el control de mando y operacional sobre la seguridad en la ciudad de Ferguson en áreas de protestas y actos de desobediencia civil, en caso de que ocurran.

Fuente: NowTheEndBegins.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.