lunes, 5 de mayo de 2014

Abril 2014: Mes que registró el récord de #terremotos en el #mundo

De acuerdo con el Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico hubo 13 terremotos de gran magnitud en abril. Cinco eran superiores a 7,8 grados, lo que provocó alertas de tsunami.


En el mes de abril hubo 13 terremotos de gran magnitud, cinco de ellos eran superiores a 7,8 grados, lo que provocó alertas de tsunami

En un vídeo time-lapse se observa la evolución de los sismos en el mes que acaba de terminar. Como publica el Daily Mail, la Tierra parece estar en calma hasta el 1 de abril, cuando un gran terremoto de magnitud 8.3 grados remece el norte de Chile.

Después, la Tierra siguio temblando con otro gran terremoto que golpea las Islas Salomón en el Pacífico Sur. La intensa actividad se mantuvo durante todo el mes, pero lo que es interesante, según el PTWC, es el gran número de terremotos que no formaban parte de estos dos grupos principales.

Lo más preocupante es que también se han registrado terremotos más fuertes de lo normal en todo el mundo, como Nicaragua, México, Canadá, e incluso uno inusual en el Atlántico Sur. No hay ninguna versión oficial sobre la causa de esta tendencia.


Fuente: Últimas Noticias UTC