lunes, 5 de mayo de 2014

Iom Haatzmaut. #Israel celebrará 66 años de #independencia


El 14 de mayo de 1948, el día que el mandato británico caducó, el nuevo estado judío - el Estado de Israel - se estableció formalmente en partes de lo que era conocido como el Mandato Británico de Palestina. Con el establecimiento del Estado de Israel en 1948, la independencia judía fue restaurada después de 2000 años.

Día de la Independencia de Israel en 2014

El Día de la Independencia israelí se celebra anualmente en el aniversario de la creación del Estado de Israel, de acuerdo con el calendario hebreo, el 5 de Iyar (este año se celebra un día después por el Shabat). El día anterior a esta celebración está dedicada a la memoria de los que dieron sus vidas por la consecución de la independencia del país y su existencia continuada.

Esta proximidad tiene la intención de recordar a la gente el alto precio pagado por la independencia. En este día toda la nación recuerda su deuda y expresa su gratitud eterna a sus hijos e hijas que dieron sus vidas por la consecución de la independencia del país y su existencia continuada.

El 14 de mayo de 1948, el día que el Mandato británico caducó, el nuevo estado judío - el Estado de Israel - se estableció formalmente en partes de lo que era conocido como el Mandato Británico de Palestina. Con el establecimiento del Estado de Israel en 1948, la independencia judía fue restaurada después de 2000 años.

El himno nacional: Hatikva

El Día de la Independencia es una celebración de la renovación del estado judío en la Tierra de Israel, la cuna del pueblo judío. En esta tierra, el pueblo judío comenzó a desarrollar su religión y cultura distintivas hace unos 4000 años, y así se ha conservado una presencia física ininterrumpida, durante siglos como un estado soberano, otras veces bajo dominación extranjera. 

A lo largo de su larga historia, el anhelo de regresar a la tierra ha sido el centro de la vida judía. Theodor Herzl, el líder y fundador del movimiento sionista, aumentó el reconocimiento internacional de la necesidad de un estado judío.

Desde su creación, Israel es el hogar de algunos de los más sagrados lugares religiosos de las tres principales religiones y todas gozan de los derechos democráticos delineados en la Declaración del Establecimiento del Estado de Israel.

Fuente: Iton Gadol News