viernes, 9 de mayo de 2014

#Hamas: "Pese a la reconciliación con la Autoridad Palestina, seguiremos con la #Yihad contra #Israel

Así lo aseguró el jefe político de la organización terrorista que gobierna en la franja de Gaza. “Nuestro camino es la resistencia y las armas, nuestra elección es la Guerra Santa”, indicó en sus primeras declaraciones luego del acuerdo cerrado el miércoles de la semana pasada entre Hamas y Fatah. Además consideró que en vistas al “fracaso de las conversaciones de paz”, los palestinos necesitan de una “estrategia especial que los haga avanzar”. “No hay pasado o futuro sin Yihad”, dijo.

Una semana después de la firma del acuerdo de reconciliación palestino, el jefe de la oficina Política de Hamas, Khalad Meshaal, anunció que el movimiento que lidera permanecerá comprometido con la Yihad (Guerra Santa) contra Israel.

En el primer comunicado oficial desde la firma del acuerdo, Meshaal expresó: “Nuestro camino es la resistencia y las armas, nuestra elección es la Yihad”. Las declaraciones las hizo en una conversación telefónica con cientos de palestinos que llegaron al funeral de dos terroristas de Hamas.

Meshaal dijo además que el actual fracaso de las conversaciones de paz, los palestinos necesitan una estrategia especial que les permita liberar los sitios sagrados y regresar los refugiados a sus casas. Asimismo destacó que su organización apoya las acciones diplomáticas contra Israel y en las arenas internacionales, pero aclaró: “No hay pasado o futuro sin la Yihad. La Yihad es nuestro camino”.

Hoy mismo, horas antes, el portavoz de la organización terrorista que gobierna la franja de Gaza, Majmoud al-Zahar, en diálogo con la agencia de noticias Reuteurs, dijo que la reconciliación con Fatah no modificará la posición de la organización respecto a Israel. Al-Zahar dijo que Hamas no reconocerá el derecho de Israel a existir y que los activistas de la organización en Gaza no informarán al presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas, sobre sus actividades. 

Fuente: Iton Gadol News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.