jueves, 8 de mayo de 2014

#Cometa 209P/Lineal provocará sorpresiva #lluvia de #meteoros para el 23 de mayo de 2014

A finales de mayo, el cometa 209P/Lineal hará su noveno y mayor acercamiento a la Tierra, de todos los cometas de la historia en que se tengan registro. 

Comet 209P/Linear

Nota: La aparente actividad es calculada basada en un pico asumido de 60 meteoros por hora a las 7:20UTC, con 3.5 horas de duración. Cambios en los promedios de la lluvia de meteoros pueden ocurrir en otros modelos de predicción.

En la noche del 23 de mayo de 2014, cuando la Tierra se encuentre en el nodo de la órbita del cometa, algunos de los escombros expulsados del cometa durante el retorno hacia el sol en los siglos 18, 19 y principios del siglo 20, entrarán en la órbita de la Tierra. 

Si el cometa estuvo activo en esos años, y eso es un gran SI, una nueva lluvia de meteoros podrá ser visible desde los Estados Unidos, y las regiones del sur de Canadá. Los meteoros de lento movimiento irradiarán cerca de la localización de la estrella del norte. Mantengan sus expectativas bajas, pero no se la pierdan! - Peter Jenniskens y Esko Lyytinen


Para calcular a qué hora local la lluvia de meteoros puede ser visible desde su ubicación para los modelos de predicción diferente, vaya a la siguiente dirección: http://buff.ly/1qiT5BN
Fuente: S.E.T.I. Institute