lunes, 5 de mayo de 2014

¿Hizo Benjamin #Netanyahu un acuerdo secreto para entregar el control del Templo del Monte al #Vaticano?

Jerusalén, Israel - Un miembro de la Knesset, dijo el jueves que el jefe sefardí Rabi Itzjak Iosef le dijo que la oficina del Primer Ministro en contacto con él y le preguntó a conceder el permiso halájico a Israel a entregar la Tumba de David en el Vaticano .

is-benjamin-netanyahu-planning-to-give-davids-tomb-temple-mount-control-to-pope-francis-vatican-catholic-church
Un MK Dice Netanyahu ha contactado con el Gran Rabino sefardí, pidió permiso halájico para hacer el movimiento.

La sorprendente noticia fue revelada por el miembro de la Knesset durante una visita a la Tumba de David por cuatro diputados - Yoni Chetboun del hogar judío, quien inició la gira, Moshe Feiglin (Likud-Beytenu), Nissim Zeev (Shas), y Meir Porush (Judaísmo de la Torá - UTJ).

Los diputados fueron unánimes en declarar que tienen la intención de hacer todo a su alcance para impedir cualquier intento de entregar a la tumba en el Vaticano .También hay informes de que no sólo la tumba, pero todo el complejo del Monte Sión es para la transferencia . Los diputados dejaron en claro que la zona está bajo la soberanía de Israel y lo seguirá siendo.

Se han recibido informes, recientemente, de un canal de negociación secreta entre el Vaticano y el gobierno israelí , con respecto a la tumba - y especialmente su segunda planta, que llama al Vaticano la "Sala de la Última Cena" - y el complejo del Monte Sión.

Oficialmente, este informe fue negado por el gobierno, con el viceministro Zeev Elkin teniendo al podio Knesset afirmar que no era cierto. Sin embargo, el gobierno ha decidido colocar la autoridad exclusiva sobre los lugares sagrados en manos del primer ministro - que alimenta las especulaciones de que un acuerdo secreto es en realidad en las obras.

Los intentos del Vaticano para ganar un punto de apoyo soberano en el Monte Sión han estado ocurriendo durante años , pero hasta ahora sin éxito.

La visita a Israel por el Papa Francisco está a menos de un mes de distancia. Este es un factor en el calendario de la gira de los diputados 'del compuesto. Un representante del Departamento de Santos Lugares del Ministerio de Religiones también estuvo presente.Los diputados se comprometieron a aprobar una ley que convierte en la Tumba de David un lugar sagrado oficial.

" Durante muchos años, el Vaticano ha estado invirtiendo grandes sumas en la compra de activos en Jerusalén , con el propósito de desdibujar el carácter judío de la ciudad ", dijo Chetboun. "Esta tendencia debe ser bloqueado, y la Ley Básica de Jerusalén, que prohíbe la entrega de la soberanía sobre las partes de la ciudad a las entidades extranjeras, se debe cumplir. Recorrido de hoy es sólo el comienzo de la lucha, y vamos a traer más diputados aquí. La Tumba de David es una piedra angular de la historia judía de la ciudad, hay que protegerla. "

MK Feiglin dijo después de la gira, "Los intentos de transferir la soberanía sobre la Tumba de David en el Vaticano son una continuación directa de la transferencia de la soberanía en el Monte del Templo a los jordanos. El gobierno de Israel está comprando una falsa calma al precio de perder nuestros sitios más sagrados, protegidos por la oscuridad y en contra de la ley ". 
Fuente: Israel National News