viernes, 9 de mayo de 2014

Fuertes lluvias en #Israel provocan #inundaciones en el sur del Estado

Mayores cantidades de lluvia registradas en Arad y Ra'anana, que vio 50 milímetros de lluvia desde el miércoles por la noche. Cientos de turistas varados.

Fuertes lluvias cayeron la noche del miércoles en casi todo el país. Se espera que la lluvia continúe durante la tarde del jueves, y pueden haber algunas tormentas aisladas Viernes también.

Según Meteotech, las mayores cantidades de lluvia cayeron en Arad y Ra'anana, este último registrarse 50 milímetros de lluvia desde el miércoles por la noche. Hay informes de inundaciones en el sur.

La policía de Israel dicen que los equipos de rescate están evacuando a decenas de turistas estadounidenses que se quedaron varados durante la noche en un estacionamiento en el desierto de Negev, debido a las fuertes lluvias raras.

El portavoz policial Micky Rosenfeld dijo que alrededor de 70 turistas de los Estados Unidos se quedaron varados allí desde la noche del miércoles, cuando comenzó la lluvia. Él dijo que nadie resultó herido en el incidente y que los rescatistas les evacuaron con helicópteros y jeeps en la mañana del jueves.

Rosenfeld dijo que los turistas estaban en un viaje de campo cercano Hulit cuando las fuertes lluvias impidieron continuar el viaje. Algunos 126 turistas tailandeses también se informa, varados en Tze'elim.

En el sur, unos 200 niños estaban atrapados en el Parque Nacional de Masada después de las inundaciones en la Ruta 3199. Los alumnos de sexto grado de Hadera salieron en un viaje el miércoles, y pasaron la noche en tiendas de campaña en un estacionamiento. Por la mañana del jueves, que estaban atrapados en el parque debido a las inundaciones. La unidad de rescate de emergencia Arad estaba tratando de sacarlos del parque.

Tel Aviv ha sido testigo de 16 milímetros de lluvia hasta el momento, mientras que ha habido 26 milímetros de Beer Sheva, 32mm, 22mm en Netanya en Acre y 20 mm en Kiryat Shmona.

El sistema de tiempo actual es el resultado de la humedad procedente de África. Lluvias y tormentas eléctricas son inusuales pero no imposible en Israel en esta época del año.

Según Meteotech, la lluvia empezara a decaer jueves por la tarde, pero todavía existe la amenaza de inundaciones, principalmente en el sur.

Para ver el vídeo de estas inundaciones acceda aquí: http://bcove.me/oygpwi5k

Fuente: Haaretz.com