miércoles, 7 de mayo de 2014

#EEUU no permitirá que los israelíes la entrada sin visado en medio de aumento de espionaje contra Estados Unidos

Reuters / Brendan Smialowski
Mientras que la asociación entre el estado judío y los Estados Unidos a menudo se caracteriza como una relación especial, un nuevo informe ha revelado espías israelíes en los EE.UU. más que cualquier otro aliado.

En un informe de la revista Newsweek, los ex asesores del Congreso y empleados de la CIA indican que los esfuerzos de espionaje de Israel en las décadas datan de los Estados Unidos - no sólo nabbing secretos industriales, sino también la obtención de "componentes clave" para las bombas nucleares, según el ex oficial de inteligencia nacional de la CIA Paul Pillar .

"Yo no creo que nadie se sorprendió por estas revelaciones", un ex asesor del Congreso dijo a la revista."Pero cuando das un paso atrás y escuchar ... que no hay otros países que se aprovechan de nuestra relación de seguridad de la forma en que los israelíes son por espionaje propósitos, es bastante chocante ".

Mientras Israel intenta ganar la entrada sin visado a los Estados Unidos para sus ciudadanos, reuniones a puerta cerrada con la Casa de la Casa del Poder Judicial y de Asuntos Exteriores comités Representantes han comenzado a dar vuelta a las actividades de espionaje del país. Un empleado del Congreso le dijo a Newsweek que el testimonio de contraespionaje estadounidenses con respecto a la conducta de Israel es "muy aleccionadora ... alarmante ... incluso aterrador".

Anteriormente, las razones para negar a Israel la exención de visado que desea se basan en otros factores, tales como el tratamiento de los árabes estadounidenses y palestinos estadounidenses que buscan entrar en el país, o su falta de pasaportes de lectura mecánica. Israel también ha sido criticado por no reportar los pasaportes perdidos o robados en el momento oportuno.

Ahora, sin embargo, la comunidad de inteligencia de EE.UU. ha comenzado a aumentar la preocupación por las actividades de espionaje que superan con creces la de cualquier otro aliado de Estados Unidos, como Alemania y Japón. Por supuesto, la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. ha sido criticado por espiar a la canciller alemana, Angela Merkel, pero reuniones de información clasificados de la actividad de espionaje de Israel ha "cruzado líneas rojas".

"Si les damos rienda suelta a enviar a la gente de aquí, ¿cómo vamos a dejar de hacer eso?", dijo un ex asesor del Congreso de Newsweek. "Son increíblemente agresivo. Son agresivos en todos los aspectos de su relación con Estados Unidos. ¿Por qué su relación de inteligencia con nosotros sería diferente"?

En la actualidad, los EE.UU. permite una exención de visado para 38 países de todo el mundo. Mientras que Israel ha cabildeado duro para conseguir su nombre en la lista, ayudantes de legisladores dijeron que el país no ha cooperado lo suficiente con el Departamento de Seguridad Nacional para obtener la aprobación. Varios asesores dijeron que Israel ha tratado de apoyarse en aliados en el Congreso para sacar adelante su solicitud de exención, hasta ahora sin éxito.

En respuesta a la noticia de que "un grupo de trabajo" ha sido creado para hacer avanzar el proceso, varios asesores del Congreso desestimó el desarrollo - especialmente si Israel hace poco para detener sus actividades de espionaje.

"Los israelíes no han hecho s ** t para meterse en el programa de exención de visa", dijo un ex ayudante que estaba involucrado en el asunto. Agregó que sería beneficioso para los israelíes para visitar los EE.UU. sin visa, pero sólo en la medida en que están dispuestos a resolver las preocupaciones de la comunidad de inteligencia.

"Estoy seguro de que estimularía la inversión y dólares de los turistas en nuestra economía y así sucesivamente y así sucesivamente", agregó el asesor. "Pero ... Ellos piensan que sus amigos en el Congreso pueden conseguir en, y eso no es el caso. El Congreso puede bajar una o dos de las barreras, pero no pueden simplemente legislar los israelíes pulg".

Fuente: ActualidadRT (Traducido por Google)