domingo, 4 de mayo de 2014

#Meteoro avistado sobre #NuevaZelanda


Foto: New Zealanders are reporting sightings of a "massive" meteor seen in the skies over the country last night. 
MASIVO METEORO VISTO EN NUEVA ZELANDA

http://www.stuff.co.nz/science/10005455/Meteor-sighted-over-New-Zealand


Los neozelandeses están reportando avistamientos de un meteorito "masivo" que se ve en el cielo sobre el país ayer por la noche.

Edward Ennis, de Christchurch, dijo que vio un "meteorito enorme quemadura en el cielo" de su casa en Spreydon aproximadamente 19:55.

"Nunca había visto algo como esto", dijo. "Increíble."

Vice presidente de la Sociedad Astronómica Canterbury Adrian Kelly dijo que estaba llevando a cabo una noche abierta en el observatorio de la organización cuando se observó una "bola de fuego fragmentada considerable".

Dijo que el meteoro era probablemente un par de metros de diámetro y se había roto en la atmósfera de la tierra provocando que la imagen dramática visto en todo el país.

"No es frecuente ver a romper para arriba. Usted necesita estar en el lugar correcto en el momento adecuado."

Dijo que mayo fue un buen momento para ver un meteoro, pero todavía tenía que tener la suerte de echar un vistazo a ellos y mucho menos una foto.

"Son cosas muy fugaces."

Sharon Boland dijo que también vio desde West Melton. 

Otro testigo comentó en línea que habían visto "una luz brillante con la cola en él" 8 de la tarde a través de Lower Hutt.

Otros lo describieron como "una gran estrella blanca de tiro, en dirección sur-ish, con una cola de fuegos artificiales como" y un "brillante destello en el cielo procedido por [a] bola de fuego que cae, rompiéndose en pedazos pequeños".

Tomás Navarro de Zonas Verdes en Christchurch dijo a periodistas que primero pensó que era una estrella fugaz.

"A continuación, se convirtió en una bola de fuego. Me dije a mi compañero:" Acabo de ver un meteoro ". Ella pensó que estaba loco", dijo. 

Leigh Hindry informó haber visto una luz "muy brillante" de Waikanae poco antes de 20:00. 

Un automovilista conducir hasta Hills Rd en Christchurch anoche dijo que era "un verde increíble, como Superman Kryptonita verde".

Fuente: Stuff.co.nz (Traducido por Google)