domingo, 8 de junio de 2014

Violenta tormenta de granizo interrumpe partido #Belgica vs. #Túnez en #Bruselas, #Brasil 2014


Violenta tormenta de pedrisco interrumpe partido Belgica vs Tunez en Bruselas, Brasil 2014. Piedras de granizo comopelotas de golf obligaron a interrumpir el partido amistoso entre Bélgica y Túnez, celebrado en Bruselas, ayer tarde.

Una de las caras más extremas de la Meteorología quiso hacerse la protagonista ayer, 7 de junio de 2014, en el partido amistoso que se celebraba en Bruselas entre Bélgica y Túnez, en forma de una violenta tormenta de pedrisco.

En el foro de debate se abrió un hilo recopilatorio con los vídeos más representativos del fenómeno.

Imagen visible de la tormenta, satélite Meteosat 10, 7 junio 2014 19 UTC.

El satélite Meteosat 10 conseguía adquirir una imagen de la tormenta a través del canal visible y falso color RGB a las 19 UTC, que es la que se observa arriba. La tormenta, señalada con una flecha, afectaba de forma directa a la ciudad de Bruselas.


18 UTC de ayer: imagen de vapor de agua y geopotencial de 300 hPa (trazo azul). Crédito: eumetrain.

De una hora antes es la figura superior, y que muestra una imagen de vapor de agua con el campo de altura geopotencial de 300 hPa superpuesto. La tormenta, todavía en fase de crecimiento y desarrollo, se ha señalado con una flecha, y aparece como un punto blanco todavía pequeño; al norte, una tormenta más madura, alcazaba su cénit.

Esta actividad tormentosa se iniciaba en una zona favorable, al encontrarse en una zona de difluencia en altura, favoreciendo los movimientos verticales ascendentes de las masas de aire.

Además, aunque no se ha incluido en la figura, toda esa zona contenía altos niveles de humedad para ser puestos en juego por la convección.


Actividad eléctrica en Bélgica y alrededores, últimas 24 horas.

Gracias al portal LightningMaps.Org, basada en los datos de actividad eléctrica atmosférica recogidos por Blitzortung, es posible conocer la distribución de los rayos generados en la tormenta, observándose que el grueso de descargas y densidad cruzó justo por encima de Bruselas.

Durante el resto de la noche y madrugada de hoy, se han seguido produciendo tormentas en este país.

Fuente: CazaTormentas.Net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.