lunes, 9 de junio de 2014

Porqué 'Maléfica' NO es una #película para #niños… y grandes tampoco



Maléfica ha recibido en los Estados Unidos la clasificación “PG” “Parental Guidance” (guía o supervisión paterna) por secuencias de fantasía y violencia con imágenes de espanto y terror, es decir, no es apta para todas las audiencias como lo es la clasificación “G” “General Audiences” (todas las audiencias).

Imagen

En México la clasificación “A” corresponde a “G” y a su vez la clasificación “B” corresponde a “PG”, es decir, “A” es para todas las audiencias y “B” para mayores de 12 años por contenido ocasional violento y desnudos parciales.

El tema preocupante no es el hecho de que la Secretaría de Gobernación haya dado la clasificación A a esta película, lo cual está mal, más bien, el hecho es que ahora se considere fantasía a la hechicería y por lo tanto apta para niños.

Imagen

“Rated PG for sequences of fantasy action and violence, including frightening images.
Clasificada PG por escenas de fantasía y violencia con imágenes de espanto y terror”.

La palabra Maléfico(a) según el diccionario de la Real Academia Española proviene del latín Maleficio o Hechizo y significa:

1. adj. Que perjudica y hace daño a alguien con maleficios.

2. adj. Que ocasiona o es capaz de ocasionar daño.

3. m. y f. Persona que practica hechicerías.

La palabra de Dios enseña que aquellos que practican hechicerías no entrarán al reino de los cielos pues para ellos está preparado el lago de fuego como castigo eterno.

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías … que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” (Gálatas 5:20-21)

En Mateo 24:12 El señor Jesús en su sermón profético dijo que en los últimos tiempos: “La maldad se multiplicaría” y esto significa un aumento desmedido de la influencia del mal en nuestras vidas. El mayor engaño es que este aumento se está produciendo debido a que se busca dar una cara buena o aceptable al mal y lo oculto empieza a manifestarse, y aquí los niños, adolescentes y jóvenes han sido el objetivo.

Imagen
Si revisamos la sinopsis de la película Maléfica encontraremos lo siguiente:

“Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.”

Entonces, según la película, la maldad de Maléfica está justificada, y por lo tanto, el mensaje es que el mal se justifica, ese no es un mensaje que quiera dar a mis hijos, pero eso es precisamente lo que están introduciendo en la mente de todos, por lo cual, la maldad se multiplica.

“!Ay de los que a lo malo dicen bueno… Isaías 5:20”

Por otra parte, vemos en esta película elementos de ocultismo y satanismo totalmente expuestos.

Es clara la alusión a Baphomet en la figura de Maléfica, los grandes cuernos y las alas son una clara referencia. Baphomet es hoy en día, un ídolo o símbolo asociado con todo lo relacionado al ocultismo, la magia ritual, la brujería, el satanismo y esoterismo. Baphomet aparece con frecuencia en la cultura popular para identificar algo oculto e incluso estrellas del entretenimiento han hecho alusión a esta figura en eventos y programas masivos.
Imagen
Las repercusiones de estar expuestos por 98 minutos que dura la película a conjuros, hechizos y a imágenes de encantamientos puede traer consecuencias terribles y encadenar espiritualmente a quienes participan como espectadores en una sala de cine.

“A causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos.” Nahum 3:4

Por lo tanto, si usted no quiere ser participe de Hechicerías o Maleficios evite ver esta película y cuide la salud mental y espiritual de sus hijos.

Jesús dijo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)

El es la verdadera luz que disipa todo mal.

Bendiciones

Fuente: Mirad, Velad y Orad - MVO Ministerios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.