sábado, 14 de junio de 2014

#Dinamarca aprueba ley que obliga a las #Iglesias celebrar matrimonios #gay

El Parlamento de Dinamarca votó, con un gran margen, para forzar a las iglesias del Estado llevar a cabo ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo dentro de sus santuarios.

Dinamarca aprueba ley que obliga a las Iglesias celebrar matrimonios gay

La votación fue llamada histórica por el ministro de la Iglesia de Dinamarca, Manu Sareen. "Creo que es muy importante para dar a todos los miembros de la Iglesia la posibilidad de casarse. Hoy, es sólo para las parejas heterosexuales", agregó.

La ley entra en vigencia el 15 de junio.

El Parlamento danés votó con un margen de 85-24 para obligar a las iglesias llevar a cabo matrimonios entre personas "del mismo sexo" idénticos a los matrimonios heterosexuales. Bajo la nueva ley, los representantes de las iglesias pueden optar por no llevar a cabo bodas "entre personas del mismo sexo" basándose en razones teológicas. Sin embargo, deben buscar un reemplazo para oficiar las ceremonias.

Ante la aprobación de la ley hay activistas pro-familia que advierten a sus electores sobre la agenda homosexual que amenaza las libertades fundamentales de los creyentes religiosos en todo el Occidente.

En 1989, Dinamarca fue el primer país del mundo en ofrecer uniones civiles para parejas homosexuales.

Fuente: http://www.worthynews.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.