viernes, 13 de junio de 2014

#CoreadelNorte: Planes de #EEUU amenazan con una #guerra #nuclear global

Corea del Norte intensificará su capacidad de la fuerza nuclear de disuasión si EE.UU. despliega su sistema antimisiles balísticos THAAD en el territorio de Corea del Sur, ya que esto sugiere una amenaza de guerra mundial global.


Pionyang promete aumentar su capacidad de la fuerza nuclear de disuasión si EE.UU. realiza sus planes de desplegar en Corea del Sur los complejos móviles del sistema antimisiles denominado THAAD, informa Yonhap citando a la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA, por sus siglas en inglés).

En una declaración dada a conocer por un representante del Comité Nacional para la Paz de Corea del Norte (NPCK, por siglas en inglés), se observó que los planes de EE.UU. representan una amenaza de un conflicto nuclear global. "No vamos a seguir siendo observadores pasivos en la implementación de estos escenarios de EE.UU. y sus militantes fuerzas aliadas. Responderemos decisivamente reforzando nuestra capacidad de la fuerza nuclear de disuasión", reza el comunicado. 

A finales de mayo, el diario de negocios 'Wall Street Journal' comunicó que Washington está considerando el despliegue de sistemas de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur. 

El periódico citó a fuentes militares que indicaron que el país norteamericano estaba escogiendo la zona para la instalación de estos sistemas interceptores de misiles de medio alcance, pero que la decisión final sobre el despliegue todavía no había sido tomada. 

Fuente: RT en Español - http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131005-corea-norte-eeuu-amenaza-guerra-nuclear-global

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.