lunes, 19 de mayo de 2014

La #NASA prepara a dos astronautas para perforar #asteroides como en la cinta "Armaggedon"

Ambos han pasado más de 62 horas entrenándose en el vacío del espacio en al menos nueva caminatas especiales de misiones del transbordador, pero la aproximación que se planea PARA 2020 es mucho más profunda.

Los astronautas están siendo preparados en condiciones sin gravedad / Cortesía NASA
Los astronautas están siendo preparados en condiciones sin gravedad / Cortesía NASA

La película “Armaggedon”, que reunió a talentos del cine como Bruce Willis y Ben Affleck podría haber sido un anticipo de un proyecto dado a conocer más de una década después por la NASA. Y es que la agencia espacial oficial de Estados Unidos se prepara para enviar en 2020 a los astronautas Stan Love y Steve Bowen al espacio.

Ambos han pasado más de 62 horas entrenándose en el vacío del espacio en al menos nueva caminatas especiales de misiones del transbordador, pero la aproximación que se planea es mucho más profunda. 

Tal y como se presentó en la película en la que los actores fueron sumergidos a metros bajo el agua, los astronautas han buceado en la piscina de 40 metros de profundidad del Centro Espacial Johnson de la NASA, instalación que ayuda a proporcionar la falta de gravedad necesaria para que los astronautas practiquen las caminatas espaciales. 

Hay una maqueta de la nave espacial Orion que llevará a los astronautas al asteroide, atracada a una maqueta de la nave espacial robótica que se utilizará para capturar un asteroide y llevarlo a una órbita estable cerca de la luna. Solo que este asteroide que se explorará en la misión no representará una amenaza para la estabilidad del planeta, como ocurrió en el filme. 

"Estamos trabajando en las técnicas y herramientas que podríamos utilizar para explorar un pequeño asteroide que sea capturado desde una órbita alrededor del Sol y traído de vuelta por una nave espacial robótica para orbitar alrededor de la Luna", dijo uno de los líderes del proyecto según despacho de Europa Press. 

"Cuando esté ahí, podemos enviar gente para tomar muestras y darle un vistazo de cerca", agregó. Uno de los objetivos es obtener un trozo del núcleo del asteroide que muestre sus capaz intactas y pueda proporcionar información sobre la edad del planeta. 

Los astronautas han probado con un martillo neumático para saber si una versión con batería podría ser útil para perforar el asteroide. También, han evaluado la versión del traje espacial que puede ser usado en un asteroide, hasta el momento han dejado ver uno similar al que utilizaron los perforadores de pozos petroleros que fueron enviados al espacio en Armaggedon. 

Fuente: El Nacional - Caracas, Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.