lunes, 19 de mayo de 2014

Un hongo del mar muerto podría terminar con el hambre en el mundo

El Mar Muerto es uno de los lagos más salinos en la tierra y es 10 veces más salado que los océanos. Sólo un grupo selecto de los microorganismos son capaces de sobrevivir en este estrés causado por la alta concentración de sal inusual y composición iónica.
marmuerto
Eurotium Rubrum es la especie de hongos más comunes de agua del Mar Muerto.
Eurotium Rubrum es la especie de hongos más comunes de agua del Mar MuertoSu tolerancia a la sal de E. Rubrum es el resultado de una complicada red de muchos genes y vías que interactúan entre sí. Un número de genes implicados en la tolerancia al estrés osmótico se han identificado.

La secuencia completa del genoma permitirá el análisis de la estructura y el mecanismo de la tolerancia al estrés de los hongo. Los recursos genéticos en el Mar Muerto podrían ser potencialmente aprovechadas por la ingeniería de los transgénicos con mayor tolerancia al estrés, lo que permitirá impulsar la agricultura salina. Esta aplicación es desesperadamente necesaria teniendo en cuenta el aumento de la desertificación y la salinización de nuestro planeta.

Ahora un grupo de científicos ha descubierto las propiedades de este hongo capaz de resistir el elevado nivel de salinidad del mar Muerto, y que podría utilizarse para terminar con el hambre en todo el mundo. Hasta no hace mucho se consideraba que el mar Muerto era incapaz de albergar ningún tipo de vida. Sin embargo, hay ciertos tipos de organismos que prosperan en aguas con altos niveles de salinidad, como el hongo Eurotium Rubrum.

Fuente: UnidosxIsrael.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.