sábado, 7 de junio de 2014

#Psiquiatras afirman que la gente no nace #gay

Reino Unido.- El Colegio Real de Psiquiatras, ha modificado su posición respecto a la naturaleza de la atracción hacia el mismo sexo. En un nuevo informe, afirman que tienen evidencias para concluir quela gente no nace gay, lo que va en contra de lo que antes creían.

La organización cristiana, Core Issues Trust (CIT), que trabaja con homosexuales para ayudarles a cambiar los sentimientos "no deseados", ha emitido un comunicado donde dicen que la última declaración de la Royal College admite lo que negó anteriormente.

"Ahora creen que las causas de la homosexualidad no está determinado al nacer, sino que la orientación sexual está determinada por una combinación de factores biológico, ambientales y postnatales. Así, si un niño no encuentra tales experiencias en la vida postnatal, él o ella va a crecer heterosexual", dice el director del CIT, Mike Davidson, al medio Charisma News.

"El Colegio Real de Psiquiatras también ha modificado su opinión sobre si puede cambiar la orientación sexual, diciendo, "no es el caso de que la orientación sexual es inmutable o no, puede variar en cierta medida durante la vida de una persona"".

El Dr Mike Davidson, se refiere al cambio de opinión de los psiquiatras, como "un desarrollo notable" y subraya la necesidad de mantener los colegios profesionales influyentes a la cuenta al confrontarlos con la realidad de la evidencia científica, para que aquellos a quienes representan pueden tener plena confianza en las posiciones que adopten.

La organización CIT señala en un comunicado en su sitio web, que "la suposición de que la gente 'nace gay' se ha convertido en muy arraigada en nuestra sociedad y ha impulsado gran cambio político, social y cultural. Dado que esta última afirmación revela, que esa suposición es falsa y que es vital que los organismos profesionales se levanten en contra de ella en vez de perpetuarla.

Aunque el Colegio Real de Psiquiatras ahora reconoce que la atracción sexual hacia el mismo sexo puede cambiar, aún se opone a cualquier esfuerzo para tratar de ayudar a las personas a cambiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.