sábado, 7 de junio de 2014

#India: Primera erupción #volcánica se produce cerca del pueblo Gadiyada

Una actividad magmática a pequeña escala, que se describe como "la erupción de un volcán", ha ocurrido por primera vez en el pueblo Gadiyada, distrito de Kangra del estado indio de Himachal Pradesh, causando pánico entre los habitantes de la zona.

INDIA: PRIMERA ERUPCION VOLCANICA SE PRODUCE EN UNA COLINA CERCA DEL PUEBLO GADIYADA

Las llamas y el vapor líquido caliente se observaron arrojando de una colina situada a unos 100 m de distancia de este pueblo.

Himachal Pradesh es conocida por una serie de fuentes termales que son muy popular atracción turística, pero de acuerdo con el Servicio Geológico de la India (GSI) se trata del primer evento volcánico se ha visto en el estado.

Según el artículo publicado en The Times of India, los habitantes de alrededor de una media docena de pueblos de los alrededores están temiendo que una erupción más grande podría dañar sus tierras de cultivo y las casas y están a la espera del informe final del equipo de GSI. 

Sin embargo, parece que el lugar que hoy se ha convertido en el punto turístico con cientos de personas de sus alrededores hacia allí para ver el fenómeno.

Para evitar que algo adverso la administración del distrito ha decidido cercar toda la zona y desplegar guardias de seguridad.

"Los gases y los líquidos se están emitiendo desde agujeros en un área de 10 pies alrededor de la colina donde la actividad volcánica se llevó a cabo", dijo Ved Prakash, presidente de Drang panchayat.

La temperatura del subsuelo en la zona ha aumentado considerablemente y la gente dijo que un poste de electricidad de acero se había convertido al rojo vivo un par de días atrás y que un material parecido al azufre y piedra negro está fluyendo hacia fuera del perímetro de la colina.

La existencia de manantiales de azufre caliente en Manikaran, Kalath, Tattapni y Vashishth confirma que el material magmático está presente debajo de estos manantiales. ( TOI )

Curiosamente,10 días antes de este evento se observó una erupción parecida a pequeña escala por primera vez en Macedonia. Macedonia es el hogar de la última volcán activo en los Balcanes - Duvalo - que arrojó una gran cantidad de humo y causó pánico entre los residentes el 28 de mayo.

Fuente: Últimas Noticias UTC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.