jueves, 5 de junio de 2014

#Abas nombra primer ministro #palestino, pero todavía no hay gobierno

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, nombró oficialmente al jefe del gobierno de "consenso nacional" al ya primer ministro Rami Hamdalah, pero todavía no ha anunciado la composición del mismo, a la espera de concretar el nombre del futuro ministro de Exteriores, según fuentes coincidentes.

El presidente Abas tenía que presentar este jueves el nuevo gobierno palestino compuesto de figuras independientes, tras el acuerdo de reconciliación del mes pasado entre la Organización de Liberación Palestina (OLP) y el movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza.

Sin embargo, el anuncio podría tardar todavía "varios días", según unos responsables de Fatah, el principal movimiento de la OLP.

"El gobierno está listo, pero queda un problema. Fatah y Hamas no quieren a Riyad Al Malki como ministro de Exteriores, como ha propuesto el presidente Abas", declaró a la AFP un responsable palestino de Ramala (Cirjordania), donde está la sede de la Autoridad Palestina, que dirige Abas. Malki es el jefe de la diplomacia palestina desde 2007.

Hamas prefiere a Ziad Abu Amer, diputado independiente de Gaza, actualmente viceprimer ministro de la Autoridad Palestina, según fuentes cercanas al movimiento islamista.

Fuente: La Prensa.com, Nicaragua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.