miércoles, 4 de junio de 2014

Pese a #pacto de no agresión persiguen a #evangélicos en #Chiapas, #México

Amenazan con corte de luz, agua o cárcel a familias evangélicas de Chijilté, por no cooperar con fiesta religiosa tradicional católica.


Según los evangélicos, autoridades de esa comunidad les amenazan con cortarles el agua y la luz, o enviarlos a la cárcel si no colaboran con 250 pesos por familia para la fiesta religiosa tradicional de San Isidro, que se celebra en este mes de mayo.

Mientras se planea llevar a cabo ese procedimiento, que afectaría a seis familias cristianas, las mismas se mantienen firmes ante los atropellos, amenazas y agresiones verbales, y están dispuestos a enfrentar las consecuencias "para evitar que otras generaciones pasen por lo mismo".

Los creyentes tienen el anhelo que en la comunidad se respete a todas las personas sea cual sea su creencia religiosa y que se respeten los derechos de todos los ciudadanos.

PACTO INCUMPLIDO
El Comisariado Ejidal, delante del Síndico Municipal y el Coordinador de Seguridad Pública del Municipio, manifestó en el pasado que ya no molestarían a los evangélicos y que no les exigirían la cooperación en aras de respetar la libertad religiosa.

Aunque se les pidió que dicho acuerdo se hiciera por escrito, los funcionarios dijeron que preferían no hacerlo, ya que tendrían un problema con la comunidad y no querían complicar las cosas, pero daban su palabra de cumplir el pacto.

Sin embargo en una reciente reunión de la Asamblea local de la zona, se propuso que los evangélicos cooperaran obligatoriamente para la fiesta católica de San Isidro, y que en el caso de que no se sometieran se les cortase el agua, a lo que el propio Comisariado Ejidal (que había dado su palabra de respetar a los evangélicos) respondió que “mejor se les cortase la luz, así es más presión para los evangélicos y no habría problema para el cobro" o en su caso que “los metieran a la cárcel”, manifestaron los denunciantes.

Fuente: MundoCristianoTv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.