domingo, 20 de julio de 2014

#Clima Extremo: Los días del mes de julio más #fríos jamás registrados

Hemos clasificado las 25 ciudades de Estados Unidos con los fríos días de julio se haya registrado. Duluth no nos sorprendió, pero no estábamos apostando a la ciudad en el puesto número 22.

La ciudad de Duluth, Minnesota alcanzó los 49 grados F en julio 2014.

Invasión de aire polar de esta semana, y el clima fresco que ha traído, ha estado estableciendo récords en varias zonas del país. Pero ¿cómo se comparan a los fríos días de julio jamás registrados?

Eché un vistazo a través de los registros meteorológicos (donde esté disponible) para las dos áreas metropolitanas más grandes de cada estado (uno para cada uno de Delaware y Rhode Island), junto con todas las 50 principales áreas metropolitanas de los EE.UU., para averiguar que se han reportado los días del mes de julio más fríos en la historia.

En la presentación anterior son las ciudades con las temperaturas más frías de la historia. Cuando hay lazos, les rompí comparando las temperaturas bajas sobre las fechas en que se produjeron los máximos más fríos; cualquier vínculo restantes se rompieron, dando la mayor importancia a la ciudad cuyo frío día era más seco.

La razón de que el segundo desempate; es que es difícil mantenerse frío en julio sin lluvia. De hecho, una de las 24 ciudades en esta lista que tenían datos de lluvia, 22 de ellos tenían por lo menos un rastro de la lluvia, y 21 tenían al menos 0.10 pulgadas de lluvia en su más fresco día de julio en la historia.

Sorprendentemente, como se verá, una de las dos ciudades de la lista que fue a la vez frío y seco terminó en el número uno. Haga clic a través de la presentación de diapositivas (visite el siguiente enlace  http://wxch.nl/1zUybLu) para ver si tu ciudad en la lista.

Spoiler: Las Vegas no hizo la lista. De todas las ciudades que he analizado, Las Vegas ocupaba el último lugar, como cada día de julio que se haya registrado en la ciudad del pecado ha alcanzado al menos 81 grados. (Phoenix tuvo un alto de 79 grados el 1 de julio de 1911, bueno para la segunda a la última.)

Fuente: Weather.com (The Weather Channel) - Reportaje completo en: http://wxch.nl/1zUybLu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.