miércoles, 6 de agosto de 2014

#Secta "Pare de Sufrir" Inaugura "Templo de Salomón" en #Brasil

La Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir) inauguró el jueves en San Paulo una enorme réplica del Templo de Salomón de Jerusalén, con capacidad para 10.000 fieles.

Liderada por el polémico brasileño Edir Macedo, que además es dueño de la cadena de televisión Record, la segunda mayor de Brasil, esta iglesia ya posee más de seis mil templos en este país sudamericano, donde se estima que tiene 1,8 millones de fieles. Pero el mayor es el Templo de Salomón.

La Iglesia Universal del Reino de Dios, un grupo que no es evangélico (ni católico), fue fundada en 1977 por Macedo, y cuenta con millones de seguidores en el mundo. El asesor de prensa de esta iglesia dijo que están presentes en más de un centenar de países. Pero distintas fuentes apuntan hasta unos 13 millones de fieles repartidos en Brasil y unos 200 países más.

Construido en Brás, uno de los barrios más populares de la capital paulista, el Templo de Salomón de Brasil fue erguido en cuatro años, tiene cerca de 100.000 metros cuadrados de construcción, 52 metros de altura, 105 de ancho y 121 de profundidad y pretende ser un nuevo lugar de peregrinación. Sin contar lossiete metros subterráneos donde hay sitio para 1.200 estacionamientos, según el sitio web oficial del templo.

El costo final fue de 680 millones de reales (unos 310 millones de dólares o 225 millones de euros al cambio actual). El complejo contará con salas de estudio de la Biblia para 1.300 niños, un auditorio, alojamiento para los pastores y estudios de radio y TV.

«Orientados por la dirección de la iglesia e interpretando los datos de la Biblia, procuramos traer el máximo de elementos que pudiesen realmente rescatar la atmósfera de la época vivida por Salomón», dice el sitio web del templo brasileño.


Sin embargo, existe fuera de los fieles de la IURD la opinión generalizada de que es mucha ostentación para una iglesia, especialmente ante la gran desigualdad social de Brasil, con muchos mendigos en la calle, incluso alrededor del templo, mientras que el lujo rodea esta construcción.

Fuente: AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.