miércoles, 6 de agosto de 2014

#Clima salvaje deja sin #electricidad 5.000 viviendas en #Suecia

Alrededor de 5.000 hogares en el oeste de Suecia se despertó en la mañana del martes sin electricidad después de las tormentas cargadas a través de la zona el lunes.

Tiempo salvaje mata poder en 5.000 viviendas

Violentas tormentas azotaron el oeste de Suecia el lunes, dejando a miles de hogares en Värmland sin electricidad y muchas casas dañadas. 

El techo de una casa en Kristinehamn fue completamente arrancado. El tiempo también ha sido testigo de las líneas de tren se detuvo después de grandes árboles han sido arrancados y han caído sobre las pistas. 

La ciudad de Karlstad vio al menos 100 árboles caer, informó la agencia de noticias TT.

Pero el drama no era sólo en el suelo. Un avión de pasajeros partida de Estocolmo a Oslo fue obligado a aterrizar en Karlstad para evitar lo peor del clima.

Y en lo que se ha convertido en un mes inusual de extremos, de lunes también estableció un récord de temporada de Suecia para el clima cálido con Falun en el centro de 35C grabación Suecia - la temperatura más alta en agosto el país desde 1992, cuando el mercurio alcanzó 36 º C en Målilla. 

Mientras tanto, un incendio forestal en el centro de Suecia ha estado ardiendo durante seis días y se ha cobrado la vida de un sueco. 

De cara al futuro, la agencia meteorológica sueca SMHI predijo un clima más fresco y más lluvia, con fuertes tormentas que puedan moverse desde el sur hacia el este en la noche del martes.

Si bien se espera que la tormenta a su Götaland, Öland y Gotland, meteorológos dijeron que Norrland sería la más afectada y podría esperar "tormentas extremadamente poderosas".

Fuente: The Local Sweden News - http://www.thelocal.se/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.