viernes, 11 de julio de 2014

#Netanyahu llama al equipo de #Obama y le dice que #Israel nunca se rendirá hasta la Ribera Occidental

CITACIONES de JOHN KERRY POR NOMBRE: PM dice que sabe mejor acerca de mantener a ISRAEL SEGURO Y NO PERMITIRÁ que CISJORDANIA se convierta en "otros 20 gazas '

"Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que su justicia salga como resplandor, y su salvación como una lámpara que arde."  (Isaías 62:1)

En el cuarto día de la operación de protección del borde, el primer ministro Benjamin Netanyahu emitió una reprimenda fuerte y con severidad abierta a John Kerry, Barack Obama, y ​​de cualquier otra persona que buscarían presionar a Israel a ceder el control sobre Cisjordania.

"En la actualidad tenemos un problema con el territorio llamado Gaza", dijo el primer ministro. Sin embargo, señaló que la Ribera Occidental es 20 veces el tamaño de Gaza, y prometió que él no estaba preparado "para crear otros 20 Gazas" en Cisjordania.

"Creo que el pueblo israelí ahora entiende lo que digo siempre: que no puede haber una situación, en virtud de cualquier acuerdo, en el que abandonamos el control de la seguridad del territorio al oeste del río Jordán"- una referencia al Valle de Jordania y la Ribera Occidental - como Kerry había instado durante un esfuerzo de paz liderada por Estados Unidos que se derrumbó en abril.

Citando por su nombre, tanto Kerry y el asesor de seguridad de EE.UU. el general John Allen, quien fue acusado por el secretario de Estado para elaborar propuestas de seguridad que sostenían los EE.UU., podría permitir a Israel a retirarse de la mayor parte de Cisjordania, incluyendo el Valle del Jordán, Netanyahu dijo con pasión: "Le dije a John Kerry y al general Allen, experto de los estadounidenses: vivimos aquí, yo vivo aquí, y sé lo que necesitamos para garantizar la seguridad del pueblo de Israel".

"El territorio adyacente tiene una enorme importancia", dijo Netanyahu, y podría ser utilizado por los terroristas para cavar túneles y para lanzar cohetes. Los terroristas más estrechos pueden llegar a las fronteras de Israel. Además, dijo, que los cohetes que disparan - como el actual conflicto, lo estaba demostrando.

Fuente: Now The End Begins.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.