miércoles, 9 de julio de 2014

Dos cohetes disparados desde #Gaza caen en #Israel cerca de un reactor #nuclear

Los misiles, lanzados por la organización terrorista Hamas, impactaron en la ciudad de Dimona, donde se encuentra la central.


En el marco de la escalada militar entre Israel y el grupo terrorista Hamas, dos cohetes que fueron disparados desde Gaza el miércoles cayeron en la ciudad de Dimona, donde hay un reactor nuclear.

Así lo informó una fuente militar a través de Twitter el día miércoles, mientras Israel anunció que profundizará el llamado Operativo Margen Protector.

"Hace unos pocos minutos, terroristas palestinos en Gaza dispararon tres cohetes contra Dimona", informó la fuente del Ejército israelí.

Las brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado de Hamas, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, afirmaron en un comunicado haber "lanzado tres cohetes M75 sobre Dimona".Estos cohetes tienen un alcance de unos 80 km.

Dimona, en el desierto del Néguev, alberga uno de los dos reactores nucleares de Israel. El otro se encuentra en un centro de investigación en Nahal Sorek, al oeste de Jerusalén.

Científicos y políticos han pedido ya el cierre de las instalaciones de Dimona, en funcionamiento hace 50 años, argumentado que su antigüedad aumentaba el riesgo de accidente.

El primer ministro Benjamin Netanyahu informó el miércoles que "intensificarán" los ataques contra Hamas y las otras organizaciones terroristas de Gaza, después de que la aviación de su país bombardeara unos 550 objetivos y matara a 43 palestinos.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbas, tachó de "genocidio" la campaña israelí en curso. "Matar a familias enteras es un genocidio perpetrado por Israel contra nuestro pueblo", declaró en una reunión de emergencia.

"EL EJÉRCITO ESTÁ PREPARADO 
PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD"


"El Ejército está preparado para cualquier eventualidad", añadió Netanyahu en el comunicado de este miércoles, difundido después de una reunión con los mandos de la Defensa en el sur del país. La víspera, el Gobierno autorizó la movilización de 40.000 reservistas para una posible operación terrestre.

El jefe del Ejecutivo prometió que "Hamas pagará un precio alto por disparar cohetes contra ciudadanos israelíes".

Hamas ha replicado disparando unos 165 misiles, algunos de los cuales llegaron a Jerusalén y a Tel Aviv e incluso a las costas de Haifa, a 160 km al norte.

Las operaciones israelíes dejaron, de momento, 43 palestinos muertos, entre ellos activistas de Hamas pero también mujeres y niños, y más de 300 heridos. Del lado israelí no ha habido muertos ni heridos.

Estados Unidos, la Unión Europea, varios países árabes e Irán han pedido un cese inmediato de la violencia, en una región ya de por sí caldeada. Egipto se sumó al llamamiento pero minimizó las posibilidades de propiciar una tregua, como ya hizo en anteriores escaladas de violencia entre Israel y Hamas. "No hay mediación propiamente dicha", dijo un vocero de la Cancillería egipcia.

A pesar de esta lluvia de bombas sobre Gaza, los disparos de cohetes contra territorio israelí continuaron.
El miércoles por la mañana, dos misiles lanzados hacia Tel Aviv, el pulmón económico de Israel, fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Escudo de Acero, según el Ejército.

Más tarde, dos cohetes disparados desde Gaza cayeron en el mar frente a Haifa, en un acto reivindicado por el brazo militar de Hamas. Es la primera vez que los proyectiles alcanzan el gran puerto del norte de Israel, a más de 160 km de la Franja.

Hamas reivindicó, el martes por la noche, disparos de cohetes contra Tel Aviv, Haifa y Jerusalén, donde resonaron las sirenas y cayeron tres proyectiles.

La nueva espiral de violencia, la más grave desde noviembre de 2012, tiene su origen en el secuestro el 12 de junio de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados unos días después.

El gobierno israelí acusó a Hamas y lanzó una campaña de detenciones contra el movimiento, que en represalia empezó a disparar cohetes desde su feudo de Gaza.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.