sábado, 10 de enero de 2015

#EEUU TIENE MÁS #CÁRCELES QUE #ESCUELAS. Aquí hay un #mapa que muestra donde los #prisioneros viven

Hay 2.3 millones de prisioneros en los Estados Unidos, de acuerdo al censo de 2010. Es importante señalar que la tasa de encarcelación es de 707 adultos por cada 100,000 residentes; la más alta en el mundo, y con un amplio márgen.

Nosotros tendemos a enfocarnos menos en los lugares donde estas personas son ubicadas. Pero el censo de 2010 marca la localización de cada prisionero jóven y adulto en los Estados Unidos. Si los colocáramos a todos en un mapa, se vería como el que aparece al final de la publicación.

El mapa muestra el número real de prisioneros en cada condado de los Estados Unidos de acuerdo al censo de 2010. Mucha de la discusión en cuanto a la población regional solamente se centra en los prisioneros que se encuentran en 1,800 centros correccionales alrededor de la nación. Pero si buscamos más en detalles, cientos de miles de otros individuos están encerrados en 3,200 cárceles en todo el país. Este mapa sólo incluye estos individuos.

Para poner este panorama en contexto, tenemos prácticamente más cárceles y prisiones en los Estados Unidos - 5,000 más que escuelas, colegios y universidades. En muchas partes de Estados Unidos hay más personas estando en prisiones que en campos universitarios.

Como puede ver en el mapa, hay estados que difieren en cuanto a la forma en que se distribuyen sus poblaciones correccionales de acuerdo a su extensión territorial. Florida, Arizona y California son estados en los cuales prácticamente hay población correccional en cada condado. Por otro lado, los estados del medio oeste, tienden a tener sus poblaciones correccionales concentradas solo en algunos condados. Los prisioneros tienden a dejar una marca incorregible en sus perímetros, como ha documentado el artista Josh Begley.

Debido a la mezcla de centros correccionales locales, estatales y federales en cada condado, no tiene sentido mostrar estos números como un porcentaje - X prisioneros por Y número de adultos. La presencia de una prisión estatal o federal en un condado específico hará que el conteo de prisioneros por condado sea relativo a la población en general. Y en otros casos, centros correccionales grandes están localizados en regiones sumamente pobladas, como la parte norte de Nueva York. En algunos de estos condados, los prisioneros ocupan el 10, 20 y hasta 30% de la población total.

En años recientes la reforma de justicia ha tomado mayor importancia y prominencia en las conversaciones nacionales, en ambos partidos Demócratas y Republicanos, buscando maneras para retractar las políticas y leyes de encarcelación de los 80's y 90's.

Este mapa muestra una razón del porqué este asunto está ganando atención: los prisioneros están literalmente en cualquier lugar que usted mire en los Estados Unidos. Cerca de un 85% de todos los condados tienen un número de individuos encarcelados. Estos centros gastan decenas de miles de dólares por prisionero cada año - y a veces más que eso - para albergar, alimentar y proveerles cuidado médico. Muchos condados sin duda preferirían gastar ese dinero en otros asuntos.

Corrección: Una versión anterior de este artículo incluye conteos incorrectos en centros correccionales de los condados de Cumberland, PA y Lexington, SC.

Fuente: The Washington Post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.