jueves, 2 de octubre de 2014

Conozca a Thomas Duncan: el hombre que trajo el #Ebola a #EEUU

El periódico "The New York Times" informó hoy que Thomas Duncan, el nigeriano diagnosticado con Ebola ayer en Dallas, TX, sabía que había sido expuesto al Ebola antes de viajar a los Estados Unidos en dos aviones de United Airlines a través de Bélgica.

El Sr. Duncan dejó Liberia en septiembre 19 para viajar a los Estados Unidos. Se ha reportado que él no mostró síntomas mientras viajaba, lo cual suponía era una señal de no estar contagiado.

Thomas Eric Duncan, el hombre que trajo el Ebola a los Estados Unidos, ayudó a llevar a su hija que se encontraba gravemente enferma al hospital en septiembre 15.

Ella murió al siguiente día (septiembre 16). Inmediatamente, su hijo cayó enfermo y murió el miércoles, 17 de septiembre. Se ha reportado que 2 otros vecinos quienes pudieron haber estado en contacto con su hija también murieron, y sus cuerpos fueron colectados también el miércoles 17.

Dos días después, el Sr. Duncan abordó un avión a los Estados Unidos. Desde que entró a los Estados Unidos, el Sr. Duncan ha entrado en contacto con al menos 5 niños en una casa durante el fin de semana.

Estos niños asisten a 4 escuelas diferentes (elementales, intermedias y superiores). Se ha estmado que él ha entrado en contacto con aproximadamente 12-18 individuos más desde su llegada.

Este caso obliga a hacerse las siguientes preguntas:

¿Por qué mientras ponemos mascotas en cuarentena cuando viajan, permitieron que un hombre de Nigeria, el cual es un país bien afectado por el ébola, haya entrado sin ninguna consideración ante una exposición tan directa?

Está más que claro que desde la conferencia de prensa se supo que él estuvo expuesto. ¿Habrá venido él sabiendo que necesitaría obtener tratamiento en los Estados Unidos si había contraído la enfermedad? ¿Cuántos más como él habrán hecho lo mismo?

¿Qué controles tenemos que poner en acción para detener esto? - ese es el problema.


Fuente: NowTheEndBegins.com. (Traducido al español desde la fuente original).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.