martes, 26 de junio de 2018

Las #tormentas #solares presentan peligro de APAGONES para las principales ciudades de la costa este de #EEUU


La tormenta solar más grande en la historia reciente ocurrió en 1859 y las auroras se podían ver en todo el mundo. Pero una tormenta solar de esa magnitud hoy causaría apagones devastadores en las principales ciudades de la costa este de los Estados Unidos.

Un próximo informe del Servicio Geológico de los EE.UU. (USGS) advierte que una región del litoral oriental será particularmente vulnerable a los apagones devastadores en caso de una tormenta solar gracias a las rocas debajo de la superficie.  En general, se cree que el tipo de tormenta geomagnética capaz de aniquilar la red ocurre una vez cada siglo, pero el peor de los casos podría provocar apagones generalizados que podrían durar meses, dijo el Centro de Predicción Espacial a Bloomberg.

Según Bloomberg, el informe, que pronto se publicará, descubrió que una roca de 300 millones de años de antigüedad bajo la superficie del litoral oriental podría amplificar la próxima gran tormenta solar desde Washington DC hasta Maine. La composición de esta roca no permitiría que la energía solar la atravesara y, en su lugar, rebotaría hasta la superficie, duplicando los impactos en esta región, según el informe.

Pero ese no es el único problema que enfrentan aquellos que viven en la costa este. Según el geofísico investigador del USGS y autor principal del estudio Jeffrey Love, el litoral oriental está en riesgo de apagones no solo por la abundancia de rocas aislantes sino también por la proximidad de la región al Polo Norte, donde es más probable que la intensa actividad solar ataque.

"Es un problema activo que muchas personas intentan resolver y comprender", dijo el científico del Centro de Predicciones Espaciales, Christopher Balch, a Bloomberg, según The Weather Channel.

Love le dijo a Bloomberg que el nuevo informe es particularmente importante porque el Atlántico Medio y el Noreste no habían sido estudiados previamente en profundidad en cuanto a cómo su geología afectaría las tormentas solares. Solamente los EE.UU. centrales se estudiaron de esta manera, agregó. Antes de este estudio más reciente, el centro de los Estados Unidos era el principal foco de evaluación del riesgo de tormentas solares, y aún no se conocía la amenaza para el litoral oriental.

Un estudio en 2016 informó que la parte superior del Medio Oeste es la región que enfrenta la mayor amenaza de una tormenta geomagnética. Los investigadores encontraron que las sobretensiones podrían ser hasta 100 veces más poderosas en el norte de Minnesota y Wisconsin en comparación con otras áreas de los Estados Unidos, informó Earth.com.

La investigación del USGS se usará para desarrollar pruebas para medir qué tan resilientes son las redes eléctricas de la nación ante las tormentas solares, lo cual es requerido por la Comisión Federal Reguladora de Energía.

La mejor manera de prepararse para un apagón es tener un poco de agua y alimentos adicionales almacenados por si acaso. También podría considerar algunas mantas gruesas en caso de que la calefacción se caiga en invierno y tenga linternas o velas a la mano.

The Organic Prepper sugiere que encuentres tantas soluciones como sea posible para los problemas que enfrentarías si fuera por semanas (o más tiempo) sin energía. Debe mantenerse caliente, comer y beber. Todo lo demás es una bonificación. Puede vivir sin la televisión, la consola de videojuegos, el microondas en la cocina y la computadora portátil.

Otras sugerencias vienen en forma de libros como The Prepper's Blueprint. El objetivo del libro es ayudar al lector a "encontrar la libertad a través de la autosuficiencia y, en última instancia, para que usted y su familia lleguen a un punto donde no solo puedan sobrevivir sino prosperar, en un mundo que puede verse permanentemente alterado".

Fuente: SHTFplan.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.